Menu
Redacción CarGlobe
motocicletas

Consejos para organizar un viaje en moto

Definitivamente todos los amantes de las motocicletas añoran ese sentimiento de libertad que se experimenta al salir a rodar, por lo que siempre tienen en mente un nuevo destino. Por ello, ITALIKA nos comparte los 5 consejos más importantes para organizar un viaje en moto, con éstos seguro disfrutarás al máximo tu ruta.

  • Seguridad por delante. El mejor consejo, asegúrate de utilizar siempre tu equipo de seguridad como casco, guantes, chamarra, pantalón, y botas de motociclismo; esto le dará más seguridad a tus rutas. Además, con estos accesorios tendrás un mejor desempeño cuando manejes ya que te brindarán mejor aerodinámica y te protegerán de los cambios de clima.
  • Traza una ruta inolvidable. Organiza tu viaje en moto y crea una ruta con los destinos que quieres visitar; así evitarás perderte y dar más vueltas incluso tener que cruzar más casetas, lo que implicaría más costos en tu viaje, al trazar tu ruta ahorras tiempo y dinero. Aunque si lo tuyo es la aventura y prefieres un camino sin rumbo fijo, procura medir tus tiempos y distancias para que tu regreso sea con buen tiempo.
  • ¡Que tu primera parada sea el taller! Uno de los consejos más importantes es que antes de emprender tu camino revisa que la motocicleta esté en buenas condiciones para que te mantengas siempre rodando. Es mejor realizar un chequeo completo que incluya; aceite, frenos, llantas, luces, ¡todo! Así podrás viajar con mayor seguridad y confianza.
  • Motociclista prevenido vale por dos. No olvides todos aquellos accesorios que vas a utilizar en tu viaje, como: lámpara, casa de campaña, cobijas, herramientas, mapas, GPS, pila portátil, mapa impreso, entre otros. Al momento de planear tu ruta haz una lista con todo lo que vas a necesitar para vivir al máximo tu aventura.
  • Aprende los señalamientos. Asegúrate de conocer los señalamientos del camino para que puedas entenderlos y ruedes seguro. También, puedes estudiar las señales que existen entre motociclistas ya que todos nos cuidamos en el camino.

La oportunidad de sentir el viento y disfrutar de los paisajes naturales, las vives de una forma única a bordo de una motocicleta. Por lo que no debes olvidar lo más importante: disfrutar cada momento del viaje con la mejor actitud. Entonces, ¿cuál será tu siguiente parada?

Síguenos en Twitter

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment