Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Conoces qué es Porsche Design? Conoce su historia

El estilo de Porsche no sólo se demuestra en los autos, también hay una línea específica de diseño, la cual provee accesorios clásicos para hombre desde un velís, así como relojes, calzado, ropa, gafas, electrónica, en fin, por mencionar algunos productos.

Porsche Desing Studio fue creado por Ferdinand Alexander Porsche, en Stuttgart en 1972, su fin era demostrar su gusto por el diseño y la utilidad, de tal manera que era un espacio, ahora una submarca, donde su creador podía enfocarse en el desarrollo de productos industriales, como electrodomésticos y accesorios para hombres, además de pipas y accesorios para la escritura.

Desde 1958 Ferry Porsche, como también se le conocía, fue parte y fundador de la compañía creada para la construcción de autos, sin embargo debido a los cambios en 1970 y su destitución como diseñador en jefe, dos años más tarde creo un espacio para su desenvolvimiento, lo que ahora se conoce como una de las marcas más exclusivas, la cual se distingue como por construir y desarrollar uno de los mejores modelos del mundo.

En cuanto a la ruptura que ha mostrado su figura ante las reglas de diseño en los autos, en la parte de diseño industrial, también marcó un acento, por ejemplo el primer reloj negro mate, completo, algo que normalmente no se veía en la época, pero que ahora es un diseño que determina estilo y sobriedad. Su modelo Chronograph fue hecho en 1972.

En cuanto a los amantes del diseño industrial, hay piezas que son parte de esa historia, por ejemplo la “Alternative Motorcycle Concept”, AMIK, un modelo de una motocicleta de 1980, que quería presentarse como alternativa a los autos, así también resalta el “Antropovarius” un sillón de 1982, en colaboración con el Instituto de Ergonomía de la Universidad de Múnich

Las gafas Porsche Design P´8478, tuvieron una venta de 7 millones, el diseño ha presentado varios modelos, pero aún están a la venta.

Ahora con el paso del tiempo, la marca de diseño es reconocida a nivel mundial, estando en los lugares más exclusivos de las ciudades, así mismo, su último lanzamiento, con mayor atención fue el reloj que acompaña al Porsche 911 Targa 4S Heritage Design.

Y sin más, para evitar dar una gran lista de gabardinas, zapatos, portafolios, bolígrafos, fragancias, computadoras, carteras, en fin, se deja el acceso a esta liga donde podrás ver el catálogo con calma y si te interesa comprar algo, puedas ver dónde se encuentran las tiendas en tu país.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: