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Omar Mondragón

Conoce tres datos de «La indestructible» Hilux, tras sus 52 años

A solo 52 años del lanzamiento de la primera generación de Hilux, esta famosa pick-up puede presumir a nivel mundial de títulos como: La indestructible, la Reina del desierto, o la consentida de Asia y Sudamérica.

A continuación enumeramos tres datos que quizá no sabías de Hilux:

Reputación de indestructible

Hilux fue pensada en un inicio como una pick-up para el turismo, pero las cambiantes necesidades que Toyota fue estudiando en los consumidores, la fue poco a poco convirtiendo en un vehículo perfecto para el comercio, para así satisfacer a quienes buscaban un transporte confiable, cómodo y duradero, que luego las familias fueron también usando para viajar a la playa u otras actividades al aire libre.

Luego de un arduo camino evolución, seguido del Kaizen que acostumbra Toyota, el programa británico Top Gear quiso poner a prueba a Hilux para ver si era cierto que esta pick-up podía con todo. Se fijaron  el objetivo de “destruir”  una Hilux modelo 88 con 300,000 kilómetros recorridos al ahogarla en el mar, golpearla con una bola de demolición, tirarle objetos pesados, prenderle fuego o inclusive demoler un edificio junto con ella, logrando que esta Hilux pudiera continuar circulando luego de ligeras reparaciones con herramientas básicas.

Pero en 2007, Top Gear lo quiso volver a hacer, quisieron volver a probar la fama de Hilux ahora en un modelo 2005 llegara al Polo Norte magnético, un lugar inaccesible para los vehículos de motor, y lo que lograron fue que Hilux se convirtiera en el primer vehículo de motor en llegar ahí.

Confiable hasta en situaciones extremas

Si bien la indestructibilidad es una característica que le hace honor a su reputación, su eficacia a la hora de trabajar en circunstancias extremas es otro de los puntos positivos que hacen de Hilux la aliada perfecta para que quienes tienen un trabajo rudo.

Y es que, en 2008, la empresa islandesa Arctic Trucks, especializada en modificar vehículos para transitar terrenos complicados, logró que Hilux desempeñara un mejor recorrido a temperaturas de -30°C, con nieve intensa, picos de hielo y baches, comparado contra los típicos vehículos de cabina que cumplen la función de remover la nieve.

Su demanda no para de crecer en México y el mundo

Han pasado solo 2 años después de que Hilux celebrara su 50 aniversario, y esta pick-up indestructible ya ha logrado ventas globales por casi 19 millones de unidades, y tiene presencia en más de 180 países hoy en día.

En México, desde su llegada en noviembre de 2003 al cierre de mayo de 2020, se reportan casi 139 mil unidades vendidas, logrando su mejor año de venta en 2017 con 19,132 vehículos comercializados, y manteniéndose dentro de los vehículos más vendidos de la marca en nuestro país en los últimos años.

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Omar Mondragón

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