Menu
Redacción CarGlobe.mx

Conoce modelos de Toyota, presentados en el Auto Show de Nueva York

La sede del Auto Show de Nueva York, el Jacob K. Javits Center, este año en vez de recibir los importantes lanzamientos de la industria automotriz se ha convertido en hospital para dar apoyo al sector médico de la Gran Manzana.

En la segunda semana de abril se estaría viviendo la edición 120 del Auto Show de Nueva York, pero sabiamente los organizadores tomaron la decisión de reprogramar el evento para el mes de agosto, esperando que para ese entonces todo este superado y podamos seguir adelante.

Es importante destacar que para Toyota El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es un evento importante, ya que año con año se realizan importantes lanzamientos en el marco de este evento.

Con el fin de rememorar con cariño este evento, a continuación, CarGlobe te comparte las 3 presentaciones más relevantes de la marca japonesa para nuestro mercado en los Auto Shows de Nueva York más recientes.

Highlander

La cuarta generación de Highlander se presentó en Nueva York apenas el año pasado, y llegó México en el mes de febrero completamente rediseñada con notables cambios exteriores e interiores. Esta creada bajo la nueva arquitectura TNGA con plataforma K, diseñada especialmente para SUV medianas, cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y uno de los sistemas de seguridad más avanzados, el Toyota Safety Sense 2.0, que llega por primera vez a nuestro país con este modelo.

Cuenta con un motor V6 de 3.5L, y una potencia de 295HP a 6,600rpm con torque de 263 lb-pie a 4,700rpm, transmisión automática de 8 velocidades en todas sus versiones, sistema Pitch & Bounce Control que brinda mejor respuesta y comodidad en cualquier viaje, 4 modos de manejo Normal, Sport, ECO y Snow mismos que ofrecen variedad para que el manejo siempre sea de primer nivel y eficiencia optimizada con el sistema de inyección de combustible Direct 4 Stroke System, que otorga potencia y reduce emisiones contaminantes.

RAV4

Toyota RAV4 2019, 5a generación se presentó en Nueva York en 2018 con una nueva imagen, arquitectura TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) y llegó a México con un estilo más robusto. Se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Toyota en el mundo y esta generación llegó acompañada de RAV4 Hybrid.

La más potente del segmento con 219 HP, RAV4, ofrece la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.

Corolla

Corolla celebro su 50 aniversario en Nueva York El Toyota Corolla 2017 fue presentado en el Auto Show de Nueva York de 2016 en el marco de la celebración de su 50 aniversario.

Corolla puede presumir que es el auto más vendido del mundo y su modelo 2017 se distinguió por tener un alto rendimiento de combustible y mayor eficiencia, con un diseño renovado y un alto nivel de equipamiento marcando un parteaguas en el estilo de los vehículos compactos. Por primera vez, el vehículo icónico de Toyota adquirió una línea exterior distinta para diferenciar sus versiones.

En su versión C y Base adoptó una línea atlética y fuerte que le permite resaltar sus cualidades y proyectar vitalidad; en la LE ofreció una propuesta juvenil con sus DLRs integrados en la parrilla y en la SE, se agregó una parrilla deportiva digna de una versión tope de gama. Dentro de las innovaciones del modelo 2017, todas las versiones contaron con un sistema de iluminación con faros tipo Bi-LED y un motor con sistema VALVEMATIC, exclusivo de Toyota, y VVT-i Dual.

En su momento fue el único vehículo en su segmento que contaba con esta tecnología. El motor de 1.8 litros otorgaba una potencia de 140 caballos de fuerza y 126 libras de pie de torque.

Actualmente en México ya se encuentra la 12a generación de Corolla con una versión Hybrid, siendo el quinto vehículo de la marca con esta tecnología en nuestro país.

Corolla 2020, muestra una imagen completamente renovada. Pero conserva su esencia como el vehículo más confiable y durable del mundo. Se han presentado muchos otros modelos Toyota en el Auto Show de Nueva York pero no están disponibles en México, por ejemplo el Corolla Hatchback 2019, por ello no fueron incluidos en esta ocasión.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: