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Conoce a detalle el nuevo Acura TLX

Acura anunció recientemente el sedán más rápido, más equipado y de mejor manejo en los 35 años de historia de la marca el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una carrocería y chasis de arquitectura exclusiva, motor totalmente turbo, y proporciones atrevidas y atléticas, el nuevo TLX supera por mucho a su antecesor en materia de estilo y desempeño dinámico. El nuevo modelo es el primer sedán de Acura totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.
 
La segunda generación del TLX también marca el esperado regreso de la variante de alto desempeño Type S de Acura después de una década de ausencia. El TLX Type S que llegará en 2021, tendrá un nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros, exclusivo de Acura y desarrollado para los niveles de desempeño del Type S. Adicionalmente, el nuevo TLX Type S será el primer modelo que contará con el sistema de reparto del par Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo hace el sedán de mejor manejo y desempeño de Acura hasta la fecha.
 
Cumpliendo su misión como un sedán deportivo verdaderamente moderno, el TLX 2021 integra las múltiples tecnologías de desempeño, confort y conectividad que formaron parte por primera vez de la exitosa RDX de tercera generación de Acura. Entre estas tecnologías están el motor turbocargado de alto rendimiento 2.0 VTEC®, el sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado sistema Premium de audio ELS STUDIO 3D® la última entrega de la interfaz para el conductor True Touchpad Interface™ de Acura. 

Diseño de nueva generación 

El frente, la parrilla de diamante es más atrevida y vertical, y está custodiada por los detalles de iluminación de última generación que antes se habían visto en el Type S Concept. Entre estos están los nuevos faros LED Jewel Eye con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane”, inspiradas por el prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de Acura. 

La cabina hecha a la medida se sitúa de forma más posterior relativa a la carrocería y sus montantes curvean de forma más pronunciada hacia el interior, destacando aún más la postura muscular, baja y ancha del TLX. El techo ha sido esculpido con una sección central más baja, definida por dos surcos que curvean hacia dentro y le dan un aspecto más distintivo que proyecta una sensación de movimiento y una apariencia más baja.

A-Spec: Paquete Sport

El paquete altamente popular A-Spec de Acura continúa disponible, añadiendo mejoras particularmente deportivas por dentro y por fuera. Entre las características exteriores exclusivas de A-Spec están los rines Shark Grey de 19 pulgadas, acentos en color negro brillante de extremo a extremo, entintado de faros y luces traseras y spoiler trasero más pronunciado. 

Type S: una variante de alto desempeño

Con su llegada en 2021, el TLX Type S se sustentará en los elementos estilizados de A-Spec, llevando su apariencia deportiva a otro nivel. Al frente, la parrilla exclusiva de diamantes en pentágono y las entradas de aire laterales de mayor dimensión alimentan a un nuevo y poderoso motor V6 turbo desarrollado para los modelos Type S de Acura. Algunos de sus elementos aerodinámicos incluyen un spoiler trasero, divisor delantero y separador trasero agresivos, y salida cuádruple de escape que recuerda al TL Type S de 2007 -2008. El TLX vendrá con dos opciones de diseños exclusivos de rines de 20 pulgadas, un diseño de 10 rayos del Type S Concept y un rin ligero en “Y” inspirado por el NSX, ambos envueltos en neumáticos serie 255 de alto desempeño. Conforme se acerque la fecha de venta en 2021, se anunciarán más detalles acerca del TLX Type S.

Servofrenos eléctricos del NSX


Desarrollados originalmente para el NSX de segunda generación, el nuevo TLX utiliza un sistema altamente sofisticado de servofreno eléctrico. Este sistema le permitió a los ingenieros de Acura afinar la fuerza del pedal de frenado y controlar electrónicamente la presión de frenado para optimizar las características de desempeño del vehículo.


Para el TLX Type S, las múltiples mejoras de materiales aumentarán su desempeño de frenado, incluyendo discos de mayores dimensiones y cálices frontales Brembo® de cuatro pistones complementados por una afinación de alto desempeño del sistema de frenado en su totalidad.
 

Dos motores turbocargados de alto rendimiento

El nuevo TLX ofrecerá dos motores turbocargados de alta potencia y alto torque. El motor estándar será un DOHC de 2.0 litros e inyección directa con VTEC, emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades altamente responsiva de cambios secuenciales de Acura. Con un rendimiento máximo de 272 caballos de fuerza y torque de 280 lbs/pie (SAE Net), el turbo 2.0 del TLX ofrece el mayor caballaje en su gama competitiva, con ganancias dramáticas de caballaje (+66) y torque (+98 lbs/pie en el máximo, +123 lbs/pie a 1,500 rpm) cuando se compara con el motor 2.4 de 4 cilindros del modelo anterior. En comparación con el motor opcional V6 de 3.5 del modelo anterior, el nuevo motor turbo 2.0 brinda un torque máximo adicional de 13 lbs/pie y de 48 lbs/pie a 1,500 rpm.
 
A su llegada en 2021, el TLX Type S será impulsado por un nuevo motor turbocargado DOHC de 3.0 litros y 24 válvulas, con inyección directa, desarrollado por algunos de los ingenieros más experimentados de la compañía, incluyendo a miembros del equipo que desarrollaron el motor V6 twin-turbo híbrido del NSX. El nuevo motor V6 de montaje transversal será compacto y ligero, utilizando un turbocargador de doble desplazamiento y compuerta de descarga electrónica para lograr una respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el motor V6 de 3.5 litros de la versión anterior, el nuevo motor mejora dramáticamente en términos de caballaje y torque a lo largo de toda la operación del motor, incluyendo un aumento de más del 50 por ciento en el torque bajo. Las especificaciones finales del nuevo motor se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
 
La transmisión automática de 10 velocidades de Acura con cambios secuenciales en el volante aprovecha al máximo el rendimiento de torque de los motores turbocargados, ofreciendo un coeficiente de desempeño más amplio, cambios más discretos, cambios directos de hasta cuatro pasos, y una primera velocidad más baja en comparación con las transmisiones previas de doble embrague de 8 y 9 velocidades. Los modelos Type S recibirán una afinación exclusiva a la transmisión para darles una respuesta agresiva en escenarios de manejo de alto desempeño. 

Seguridad avanzada y Tecnologías de asistencia para el conductor 

Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados con AcuraWatch™ para la seguridad avanzada y la asistencia tecnológica del conductor. Esto incluye una serie de características novedosas, tales como Reconocimiento de Señalamientos de Tránsito (TSR), Monitor de Atención del Conductor y Asistencia en tráfico (TJA). Este último trabaja en conjunto con un Control de Crucero Adaptable con Seguimiento de Baja Velocidad para reducir el estrés del conductor en situaciones de congestionamiento vial, ayudando a mantener el vehículo en su carril y en un intervalo definido respecto al auto que se detecta al frente.
 
Adicionalmente, el TLX 2021 contará con la primera aplicación de la tecnología de bolsa de aire para pasajeros de la compañía. Esta bolsa de aire exclusiva usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol, diseñado para acunar de manera efectiva y ayudar a proteger la cabeza del pasajero para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales anguladas. 
 
El nuevo TLX también cuenta con niveles avanzados de seguridad pasiva (protección en choques) mediante el uso de la estructura de carrocería exclusiva de Acura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), que ha sido mejorada para dar mayor protección a los pasajeros en distintos escenarios de accidentes. Entre las características de seguridad adicionales están marcos de puertas de alta resistencia y una sola pieza, así como un túnel central ultra rígido que ayuda a una óptima absorción y dirección de las fuerzas de choque alrededor de la cabina. 

Diseño, desarrollo y fabricación

El diseño, la ingeniería y el desarrollo del TLX 2021 de Acura se llevó a cabo principalmente en los Estados Unidos. La estilización fue liderada por Acura Design en Torrance, California, mientras que el desarrollo de la plataforma completa fue realizado por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía ubicado en Raymond, Ohio. El desarrollo de ingeniería del nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros estuvo a cargo del centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Tochigi, Japón. 
 
El nuevo TLX se fabricará de forma exclusiva en la planta de Marysville, Ohio, utilizando partes de producción nacional e internacional. Los motores turbocargados de 2.0 y 3.0 litros serán fabricados exclusivamente en la planta de motores de Anna, Ohio, donde también se fabrica el motor V6 híbrido del superdeportivo NSX de Acura. La transmisión automática de 10 velocidades será fabricada de forma exclusiva en la planta de Tallapoosa, Georgia, y la unidad de potencia frontal del sistema SH-AWD® así como el diferencial trasero se fabricarán en la planta de Russells Point, Ohio.

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Redacción CarGlobe.mx

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