Menu
Redacción CarGlobe
HondaLink Marine

Conectividad en embarcaciones con HondaLink Marine

Honda Marine dio a conocer su nueva aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones), HondaLink® Marine; que proporciona a los propietarios de embarcaciones conectividad y capacidad completa de monitoreo remoto e información de propiedad para barcos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con la introducción de esta nueva aplicación integral, que estará disponible a principios de la primavera de 2022, Honda Marine está llevando la conectividad y el rendimiento al siguiente nivel de excelencia para amplia gama de usuarios; – desde consumidores hasta constructores de barcos, fabricantes de equipos originales, distribuidores marinos, clubes náuticos y propietarios de flotas– haciendo que la navegación sea más cómoda y agradable que nunca.

Honda Marine es el primer fabricante fuera de borda en ofrecer su propia aplicación integral de gestión de embarcaciones con servicios conectados, utilizable, compatible y personalizable con cualquier tamaño de embarcación con la certificación de la National Marine Electronics Association (NMEA) 2000® y sus motores certificados.

Esta acreditación verifica que un producto ha sido probado para cumplir criterios críticos de seguridad específicos y para implementar correctamente la gestión de redes y la mensajería. NMEA desarrolló este protocolo electrónico de arquitectura abierta, para permitir que los datos de los motores interactúen con una amplia variedad de electrónica marina de marcas que monitorean instrumentos de viento, sondas de profundidad, instrumentos de navegación, instrumentos de motor y trazadores de cartas náuticas, por ejemplo.

Diseñado para utilizar Evolución a Largo Plazo (LTE) y datos satelitales, HondaLink® Marine ofrece a los propietarios y operadores de embarcaciones, ya sea a bordo o en tierra, la capacidad de monitorear datos de embarcaciones y motores, mantener la navegación y la información de seguridad, y conectarse a un distribuidor Honda, a través de un smartphone; además de ser compatible con dispositivos iOS y Android, y proporcionar a los navegantes acceso a una amplia red de concesionarios Honda para cualquier apoyo de soporte o servicio.

Honda Marine comercializa una gama completa de motores fuera de borda con modelos que van desde 2.3 hasta 250 caballos de fuerza, y la compañía mejora continuamente su línea de motores marinos mediante la incorporación de tecnologías que provienen de su experiencia en el mundo automovilístico y de carreras, altamente avanzadas.

Para maximizar la potencia y la durabilidad, muchos motores Honda Marine incluyen características tecnológicas inspiradas en los motores automotrices más populares de Honda; incluyendo el Accord, Fit, Pilot, Odyssey, CR-V y Civic.  Aprovechando la experiencia de la división Honda Automotive, HondaLink® Marine está inspirado en HondaLink®, la aplicación exclusiva para smartphones desarrollada para los propietarios de automóviles Honda.

Honda Link® Marine: el poder de la conectividad

HondaLink® Marine está diseñado para proporcionar a los entusiastas marinos la mejor experiencia de navegación donde la fiabilidad, seguridad, confort, comodidad y conectividad mejoran la alegría de navegar. 

La aplicación móvil, de fácil uso, combinada con una Unidad de Control Telemático (TCU) y sensores opcionales instalados en el barco; permite al propietario u operador de cualquier tipo de embarcación (o varias embarcaciones), gestionar una amplia gama de operaciones y diagnósticos.

Los usuarios pueden revisar un conjunto completo de operaciones como son:

  • Hacer seguimiento de los análisis de salud del motor del barco, tales como RPM del motor y temperatura, funcionamiento de la bomba de sentina, duración de la batería y estado del combustible, así como alertas de servicio.
  • Supervisar funciones de navegación y seguridad, tales como sensores de puerta para la protección contra robos, advertencias de peligro, alertas meteorológicas y localización de embarcaciones.
  • También permite establecer Geofencing circular o multipunto y seguimiento de embarcaciones, alertando a los propietarios cuando las condiciones del barco se mueven fuera de los perímetros virtuales establecidos.
  • Mantener la información sobre el registro y el perfil, incluidas las licencias de usuario, la gestión de las suscripciones, el seguimiento de otras embarcaciones y sensores, además del establecimiento de controles parentales.
  • Se pueden planificar viajes mediante el seguimiento de datos como el consumo de combustible, la distancia recorrida y las horas del motor.
  • Y permite acceder a noticias y utilizar plataformas de medios sociales que mejoran la capacidad de aprender, conectarse y compartir excursiones, así como la diversión y la emoción de navegar. 

Un componente clave de HondaLink® Marine es la mencionada Unidad de Control Telemático (TCU), un sistema instalado a bordo que conecta, de forma inalámbrica, el barco a los servicios en la nube, a través de una red celular. La TCU recopila datos de telemetría, así como datos de posición, velocidad y motor, interactuando con varios sistemas de datos y buses de control en el barco.

Síguenos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment