Menu
Juan Bosco
Bosco's Camp 4x4

Conducción al Límite, por Bosco’s Camp 4×4

CarGlobers, hoy iniciamos una nueva aventura Off-Road de la mano de nuestros amigos de Bosco´s Camp 4×4, especialistas en todoterreno y con invaluable experiencia en el tema. Si quieren aprender más sobre los vehículos todoterreno, esta nota es para ustedes.

Desde el 2001, Bosco´s Camp 4×4 se ha convertido en un punto de referencia obligado para el deporte motor 4×4 y México; un año más de aplicar la reductora por los caminos más agrestes y complicados, desde las montañas más altas hasta los ríos más caudalosos.

Bosco's Camp 4x4
Bosco’s Camp 4×4

El comienzo de la aventura Bosco´s Camp 4×4

Bosco´s  Camp 4×4 es representado por un equipo por más de 20 años de experiencia en eventos Off- Road. Tres poderosas y versátiles unidades (un líder, un Staff y una Barredora) conforman un determinante plantel dedicado 100% a este deporte.

El segmento  más complicado de las aventuras Todo Terreno es crear un vínculo entre la naturaleza y las poderosas máquinas; aún cuando se dice que son enemigos, Bosco´s  Camp tiene como filosofía  el cuidado de la  Ecología, buscando  visitar las bellezas naturales de nuestro país, sin destruir el medio ambiente.

Es muy gratificante obtener un parte, de: “Sin novedad” para la organización, donde está asegurada la aventura y adrenalina de manera segura y confiable; las familias se unen para crear un equipo y conocer México. Prepara tu 4×4 para ensuciarlo un poco, Únete a la Aventura.

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de un vehículo 4×4 no elige viajes de fin de semana o de vacaciones a algún destino turístico tradicional, sino que prefiere buscar y descubrir lugares mágicos e inexplorados de impresionantes paisajes, a los que sólo se puede llegar en un vehículo todo terreno.

Los vehículos 4×4 son la mejor opción para recorrer caminos de difícil acceso a través de la geografía mexicana o del mundo; sin embargo, muy pocos saben sacar el máximo provecho a las cualidades y virtudes tecnológicas, para así llevarnos a la aventura de manera segura y confiable.

El decidirse y elegir un vehículo doble tracción debe ser una tarea minuciosa, ya que debemos definir para que lo vamos a utilizar; si será únicamente para remolcar una lancha o si viajaremos con él en plan de aventura. 

Bosco's Camp 4x4
Bosco’s Camp 4×4

Tipos de tracción y caja reductora

Debemos considerar 2 tipos de tracción en las 4 ruedas: AWD ,4WD (All Wheel Drive, 4 Wheel Drive), estos sistemas tienen tracción en las cuatro llantas, pero carece del torque necesario para ser un verdadero todoterreno; sólo podrás cruzar un pequeño lodazal, sacar la lancha del lago, etc. 

Un vehículo 4×4 con reductora (4low) nos apoya más en la ventura; este sistema cuenta con tracción en las cuatro llantas y tiene engranes grandes dentro de la caja de transferencia, los cuales duplican la fuerza y te permiten tener gran torque a baja velocidad; de esta manera, puedes sortear obstáculos realmente complicados y afrontarlos de manera segura.

Adicional al sistema 4×4 con reductora es conveniente revisar lo siguiente:

  • Tracción 4low (reductora)
  • Capacidad de vadeo (altura máxima para cruzar un rio).
  • Ángulos de entrada, ventral y salida (distancia al suelo)
  • Radio de giro
  • Suspensión 
Bosco's Camp 4x4
Bosco’s Camp 4×4

Te puede interesar: MG Motor lanza un SUV con tres filas y capacidades 4×4 – CarGlobe

La gama en el mercado mundial que forma parte de los vehículos 4×4 reales con reductora los puedes encontrar en el Jeep Wrangler Sahara y Rubicon; Land Rover Defender, Suzuki Jimny, Ford Bronco, Unimog, Clase G de Mercedes Benz; y las Pick Up como son Ford Ranger Raptor y F-150 Raptor, Cheyenne y Sierra de General Motors, Hilux; Tacoma de Toyota y Nissan Pro 4X. Son vehículo que se encuentran en el mercado mexicano y se venden a través de distribuidoras.

Los vehículos 4×4 no sólo participan de forma recreativa (rutas) sino también en importantes labores, tales como: desastres naturales, llevar alimento a comunidades alejadas; reparación de antenas de comunicación, colocación de cableado de energía eléctrica; brigadas de salud y para la protección y cuidado de las Reservas de la Biosfera.

Bosco's Camp 4x4
Bosco’s Camp 4×4

No se deje sorprender si usted es invitado a una pista 4×4 para conocer el vehículo de sus sueños, recuerde que se encuentran diseñadas para aparentar su buen funcionamiento; en campo es donde realmente se percatará que sólo fue un tramite mercadológico, la recomendación es obtener una prueba de estos vehículos en un terreno completamente natural. 

No olviden seguir a Bosco’s Camp 4×4 en sus redes sociales para estar atentos de fechas de sus rutas llenas de aventura

AUTOR

Juan Bosco

Sorry no comment yet.

Leave a Comment