Menu
Redacción CarGlobe.mx

Cómo reaccionar ante el paso de una ambulancia

Independientemente de la causa por la que una ambulancia necesita el paso, hay que considerar que es un vehículo de emergencia, así es, su fin es atender una emergencia, por lo cual es necesario mostrar civilidad y ceder el paso.

Permitir el paso de una ambulancia es de gran ayuda para quien necesita llegar a la zona de emergencia, por lo cual el vehículo necesita el camino libre, lo más posible, para así aprovechar el tiempo y salvar vidas.

Sin más detalles, compartamos tres puntos comunes sobre cómo actuar ante la presencia de una ambulancia en tu camino.

Si das el paso a una ambulancia incides en el entorno, e influyes a que otros conductores lo hagan.

Dos carriles en vía de doble sentido

En vía cerrada de doble sentido, los autos deben ir a su derecha, dejando que la ambulancia pase por en medio. Como prevención se pueden poner intermitentes mientras se orilla, a la hora de hacerse a un lado, es necesario no perder la perspectiva del entorno para así evitar algún accidente.

Al escuchar una sirena, lo primero que debes hacer es ubicar la procedencia, para poder ceder el paso.

Vía de un sentido, dos carriles

La ambulancia pasa por en medio, los autos se deben ir a su orilla, en el carril de más velocidad la orilla más cercana es a la izquierda y el de menor a la derecha.

Este movimiento es más seguro para la ambulancia, ya que por esta vía evita accidentes con peatones y evita los entronques, ya que el canal abierto termina siendo un carril de protección.

Vía de un sentido, tres carriles

El auto del carril de mayor velocidad va a la izquierda, el del carril central y el primer carril, van a la derecha.

Debemos tomar en cuenta que la velocidad de la ambulancia es mayor, por lo cual el carril más adecuado es el de alta velocidad, sin embargo, está ocupado por autos, los cuales pueden abrirse para hacer un espacio seguro para todos.

Una vez en la orilla adecuada, se puede seguir avanzando o detenerse, la circunstancia será la que delimite la acción según la reacción de los conductores.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: