Menu
Redacción CarGlobe.mx

Comenzará el 2015 con gasolinazo

El día de hoy la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó que a partir del día de mañana se incrementará el precio de las gasolinas en el país en un 1.9%, siendo este el único aumento que se registrará durante el nuevo año que está por empezar.

De este modo la gasolina Magna pasará de 13.31 pesos por litros a 13.57 pesos, lo que significa un aumento de 26 centavos con respecto al precio anterior. De igual manera la gasolina Premium tendrá un alza de 27 centavos llegando al tope de los 14.38 pesos por litros. Por su parte el diesel rebasará la barrera de los 14 pesos gracias al incremento de 26 centavos que sufrirá ofreciéndose el litro a 14.20 pesos.

Desde que estos famosos “gasolinazos” comenzaron en el 2010, el precio de cada carburante ha incrementado su valor estratosféricamente sumando aumentos de hasta 70% para diesel y magna, mientras que la Premium ha registrado alzas de hasta 50%.

Aunque la noticia sin duda tiene tintes bastante negativos para la sociedad, existe la buena noticia de que a partir del 2015 gracias a los cambios que establecen el precio máximo de la gasolina, las gasolineras tendrán la flexibilidad de poder ofrecer el producto a precios por debajo de lo estipulado… lo malo es que con la poca ganancia que existe por cada litro seguro nadie lo hará.

Por lo menos hasta dentro de dos años cuando entrará en vigor la iniciativa de importación de combustible por parte de las empresas privadas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: