Menu
Redacción CarGlobe.mx

Clase G de Mercedes – Benz es intervenida por zapotecas

Hace cerca de tres años, Mercedes- Benz México se planteó una idea donde la identidad del país pudiera verse reflejada en un Clase G, y hoy en día, es una realidad, ya que de la mano de los artesanos Jacobo y María Ángeles, pudo mezclarse Alemania y México en una amalgama de precisión.

La “Geländewagen” que se ha distinguido por un diseño particular por más de 40 años, fue exaltada mediante las ideas, los pinceles, la cosmovisión y las técnicas manuales de un par de artesanos zapotecas, quienes forraron con tres mensajes la carrocería, el mundo terrenal, el inframundo y el mundo del viento.

Este todoterreno además de sorprender por sus líneas de diseño, destella con la pintura que fue trabajada de forma manual, lo que a nivel común podría parecer un vinil, en realidad es toda una cobertura de pintura, el proyecto tuvo una gran dedicación de tiempo, y un trabajo en conjunto de 8 artesanos en total dedicados en cada detalle durante 175 días, en San Martín Tilcajete, Oaxaca.

Aunque el diseño no muestra una figura figuras directas, contiene la fuerza emblemática de la triada de poderes zapotecos, el águila (viento), la serpiente (inframundo) y el jaguar (tierra).

Conforme a la obra, el sentido es llevar la identidad mexicana a recorrer el mundo a bordo del Clase G de Mercedes-Benz, por lo pronto estará presente en Zona Maco 2021, en otras galerías nacionales e internacionales y después se sumará como pieza de museo en uno de los recintos de la marca alemana.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: