China acaba de dar un paso adelante en el desarrollo de esta tecnología tras otorgar una autorización a Daimler para que pruebe sus vehículos autónomos en las carreteras públicas de Pekín y sus alrededores. Gracias a ello, el fabricante alemán continuará con parte del desarrollo de sus coches sin conductor en la capital china, donde probará modelos con un nivel 4 de autonomía, es decir, aquellos que pueden asumir el 100% de las tareas de conducción pero que necesitan la supervisión de un conductor.
Para poner en marcha estas pruebas, Daimler se unió con Baidu, el motor de búsqueda en internet más importante de China, es decir, la competencia de Google en el país asiático. Esta alianza fue clave para obtener el permiso de China y, por otra parte, permite incorporar la última tecnología del gigante chino a los coches del fabricante alemán.
Con este acuerdo, Mercedes-Benz se acerca cada vez más a su objetivo de comercializar vehículos autónomos de nivel 3 en 2021. Y aunque la marca alemana lleva décadas realizando pruebas con este tipo de coches, la mayoría de ellas han sido mediante la simulación virtual y en centros de pruebas cerrados, estas pruebas en carretera son el mejor escenario para avanzar en el desarrollo de esta tecnología, puesto que los coches de pruebas pueden interactuar con su entorno y con otros vehículos en un escenario real, especialmente cuando circulan entre el tráfico de la ciudad.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.