Menu
Redacción CarGlobe

Chevrolet Volt llega a México

Como fortalecimiento a su propuesta de movilidad sustentable, Chevrolet anunció ayer la llegada al mercado mexicano de su aclamado modelo Volt. 

Este vehículo eléctrico de rango extendido llega al mercado mexicano a sólo un par de semanas de ser condecorado como el «Green Car of The Year 2015» por una decena de jueces de la industria automotriz norteamericana en la realización del Auto Show de Los Angeles 2015. 

Perteneciente a la segunda generación evolutiva, este nuevo Chevrolet Volt es un vehículo que se vale de dos motores -uno a gasolina y otro eléctrico- (sin ser híbrido) para conjuntar un moderno tren motriz que genera un total de 149 caballos de fuerza y una potencia de torsión equivalente 294 libras-pie -algo que normalmente encontramos en un vehículo de motorización V8-.

Pero antes, ¿qué es un «eléctrico de rango extendido»? 

Un vehículo eléctrico de rango extendido se diferencia de un vehículo completamente eléctrico por contar con un propulsor a gasolina que alimenta la energía eléctrica que impulsa al coche. Por otra parte, es completamente distinto en relación a un auto híbrido por que en un vehículo de esta naturaleza (eléctrico de rango extendido) los propulsores no trabajan en conjunto para generar una potencia combinada, sino que el motor a gasolina sirve sólo para aumentar la autonomía generada por la batería eléctrica.

Es decir, algo parecido a una planta de luz que mantiene corriendo al auto desde su interior.

Este nuevo Chevrolet Volt llama la atención frente a su competencia por el precio al que está cotizado y por la accesibilidad de equipar de manera estándar la instalación de dos cargadores de 120 Volts 240 Volts, mientras otras compañías de venta de vehículos eléctricos sólo lo ofrecen como financiamiento o bien, como una venta aparte del auto.

Este modelo estará disponible en 7 distribuidoras Chevrolet de las principales ciudades de la república mexicana bajo un precio de $638,000 pesos. 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment