Menu
Redacción CarGlobe

Chevrolet presenta Bolt EUV y Bolt EV 2022 / Video

Chevrolet inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV (carrocería SUV)  y el rediseñado Bolt EV 2022. Ambos son parte del plan de General Motors para lanzar 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

«Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo», dijo Mark Reuss, Presidente de GM. «Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Chevrolet está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, eliminando así la necesidad de comprar un cargador extra para el hogar. Cuenta con un enchufe intercambiable que permite conectarse tanto a un tomacorriente estándar de 120 voltios como a un tomacorriente de 240 voltios.

Además los conductores contaran con acceso a más de 80,000 cargadores en Norteamérica a través de la función Energy, uncluida en la aplicación myChevrolet. Permitiendo así el trazado de rutas de manera eficiente; ubicando estaciones de carga, recibiendo alertas en tiempo real sobre el rango de alcance y pagando la carga pública a través de la función Click-To-Charge.

Diseño

Bolt EUV aporta un carácter propio al creciente segmento de SUVs pequeñas con un diseño moderno y musculoso. También ofrece un frente distintivo con una parrilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED y luces de día que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.

Algunas claves de diseño de las SUVs Chevrolet que se mantienen en el modelo EUV incluyen una línea de pliegue central, que va desde la fascia delantera a través del cofre y líneas de carrocería horizontales continuas, que brindan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido.

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUVs de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. «Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos”.

Interior

Su interior incorpora un volante deportivo con una paleta para Regeneración de energía bajo Demanda. Además, los asientos rediseñados cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras en colores contrastantes, que brinda una atmósfera uniforme y elegante.

Ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos. Un sistema de  info entretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal al centro del tablero y controles de clima integrados. También existe un nuevo sistema para seleccionar el cambio de velocidades a través de botones. 

El nuevo Chevrolet Bolt EUV expande la cabina 3 pulgadas respecto al Bolt EV, favoreciendo el espacio destinado a las piernas de los ocupantes en la fila trasera. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación y los traseros con calefacción. Complementando un quemacocos panorámico para el Bolt EUV.

Tecnologías adicionales

En el apartado de seguridad ambos modelos incluyen frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam, frenado con detección de peatón, alerta de tráfico cruzado, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo.

Las tecnologías de conectividad adicionales incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador inalámbrico, OnStar y un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE de manera estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV.

Además, ambos vehículos permiten a los clientes instalar y usar una lista de aplicaciones disponibles en el sistema de infoentretenimiento, como Alexa, Spotify, The Weather Channel entre muchas otras.

Sistema de carga

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas.

Además, la función de carga pública rápida estándar, permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el caso de Chevrolet Bolt EUV.

Te invitamos a leer: GM Financial México, 90 años en México

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment