Menu
Redacción CarGlobe

Chevrolet Blazer EV 2024

Chevrolet develó la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 expandiendo el creciente portafolio de vehículos eléctricos (EV) de la marca y permitiendo mayor accesibilidad para adquirir un EV. A la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

Blazer EV estará disponible en Estados Unidos en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales.

Chevrolet Blazer EV tiene su origen en la innovadora plataforma Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer de gasolina y características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette.

Con un diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica designación de desempeño Super Sport, Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa en la gama.

Cuenta con una configuración exclusiva de propulsión y desempeño AWD diseñada para producir hasta 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de torque, así como un exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) permitiendo aceleraciones 0-60 millas por hora en aproximadamente menos de 4 segundos (basado en estimaciones de GM).

Algunos detalles destacados adicionales de Blazer EV incluyen:

  • Opciones de rango de conducción de hasta 480 kilómetros estimado por GM con una
    carga completa (según la versión)
  • Carga de carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad de carga rápida de hasta 190 kW,
    que permite agregar aproximadamente 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según
    estimaciones de GM
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento personalizable, grande e intuitiva de 17.7 pulgadas
    diagonales
  • Iluminación exterior LED completa, con animación coreografiada que se activa al
    acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS

Una radiante y espaciosa cabina diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto:

  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras
    compatibles en Estados Unidos y Canadá
  • Funciones de seguridad avanzadas destinadas a inspirar confianza, incluido el Frenado
    Automático en Reversa y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento

COMERCIALIZACIÓN

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023. La versión SS llegará a finales de 2023, seguida por el paquete 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024.

En México, la comercialización de Chevrolet Blazer EV 2024 iniciará durante el último trimestre de 2023. Más detalles de versiones, precios y fecha exacta de introducción, se darán a conocer más adelante.

Chevrolet Blazer EV se producirá en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México, donde actualmente se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment