Menu
Redacción CarGlobe.mx

Chevrolet anuncia la llegada del Corvette Stingray Convertible a México

Chevrolet anunció que a partir de hoy inicia la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021. Versión que ofrece un techo duro retráctil que proporciona una cabina más silenciosa y el ya conocido primer motor central en la historia de Corvette.

El equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo. Además, mantiene el espacio de almacenamiento del compartimiento delantero del Coupe, que puede transportar un equipaje de mano.

Foto: Cortesía de la Marca

Diseño

Al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets.

La versión Convertible del Corvette Stingray también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central. El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos.

En el exterior este modelo porta faros de perfil bajo; manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas; espejos, alerón y molduras exteriores con acabado de fibra de carbono, un sistema de escape de 4 puntas, rines de aluminio de 19 pulgadas en eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero y de manera opcional un sistema de frenado firmado por Brembo.

Motor

El Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 de 6.2 litros que otorga 495 hp y 470 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de 8 velocidades de doble embrague. Asimismo, el vehículo integra un diferencial de deslizamiento electrónico que le da un arranque optimo.

Foto: Cortesía de la Marca

Interior

La cabina prácticamente mantiene el mismo diseño y tecnología que su contraparte Coupe y transporta a sus ocupantes con comodidad en un par de asientos calefactables y ventilados con ajuste lumbar. El aire acondicionado de doble zona cuenta con filtro antipolen y equipa un sistema de sonido firmado por Bose compuesto por 14 bocinas.

Toda la información necesaria para el conductor llega de la mano de un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y un head-up display con gráficos a color además de un sistema de info entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto con una pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas al centro del tablero y dirigida especialmente al conductor, así como el asistente inteligente Alexa.

Foto: Cortesía de la Marca

Seguridad

Este deportivo de Chevrolet equipa de serie bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante, alerta de punto ciego y de cruce de peatones en la parte posterior, sensores de reversa, cámara de visión trasera y delantera, sensor de movimiento al interior del auto, sensor de inclinación del vehículo y el sistema de conectividad y asistencia OnStar.

Precio

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 llega a México a partir de hoy con un precio de $2,790,000.00 pesos.

Te invitamos a leer: Chevrolet presenta Bolt EUV y Bolt EV 2022 / Video

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: