En entrevista con CNN, Mark Fields, director general de Ford a nivel global, contradijo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sobre sus declaraciones y amenazas a la compañía del óvalo azul.
Esta respuesta tiene como origen las declaraciones de Donald Trump contra Ford, luego de que la compañía anunciara que trasladaría toda la producción de sus vehículos compactos como el Ford Focus y el Ford C-Max a las plantas que la marca tiene en nuestro país.
Ante esto, Trump atacó declarando que «Cree que se va a salir con la suya dejando sin empleo a todos los trabajadores de sus plantas en Estados Unidos, sin embargo, cuando gane la presidencia cobraré a Ford un impuesto de 35% el valor del auto para que nunca más tengan ganas de salirse de Estados Unidos«.
Sin embargo, Mark Fields, corrigió al candidato al señalar que no se perderá «ni uno sólo de los empleos de esas plantas», ya que en ellas iniciará la producción de dos modelos nuevos en dichos complejos.
Se espera que en las plantas con «producción vacante» se reinicie la fabricación de la largamente anticipada Ford Bronco y el traslado de la producción de la Ford Ranger de Argentina.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.