Menu
Redacción CarGlobe

Celebración de una labor conjunta, TAG Heuer y Porsche / Video

Carrera es un nombre emblemático que durante generaciones ha ido asociado con TAG Heuer y Porsche, por tal motivo, era una opción natural establecer una colaboración entre ambas firmas. Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias tanto dentro como fuera de los circuitos, el nuevo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph muestra lo que ambas marcas son capaces de alcanzar juntas.

Cimientos notables

Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño Porsche. 

Foto: Cortesía

Diseño

El  modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante, en este caso rediseñada al célebre volante de los autos con inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer».

Además cuenta con la inscripción «Porsche», grabada con la misma tipografía utilizada en los índices. La esfera muestra un efecto asfalto creado especialmente para este modelo y los dígitos arábigos nos recuerdan los del cuadro de mandos de Porsche. 

Dicho modelo cuenta con una correa suave en lujosa piel de becerro y con un pespunte que evoca el interior de un Porsche, o con un brazalete de líneas de eslabones aerodinámicas al estilo de las pistas de carreras.

Al tratarse de un reloj de edición especial, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph se entrega en un estuche a medida. La caja negra exhibe en color blanco los logotipos de TAG Heuer y Porsche y dentro de ella se aloja un estuche de viaje negro y un interior rojo con el inconfundible estilo de la firma automotriz.

Movimiento

Se completa en su interior con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que proporciona una reserva de marcha de 80 horas. Con su embrague vertical y la rueda de pilares, el mecanismo de cronógrafo pone de manifiesto la infatigable búsqueda de precisión absoluta por parte de TAG Heuer.

El tiempo nunca para

Aunque la colaboración oficial entre TAG Heuer y Porsche no sea quizá más que la parrilla de salida, está edificada ya sobre unos cimientos notables, como son la herencia y los intereses comunes de  dos de las marcas de lujo más buscadas y dinámicas de todo el mundo. 

Una colaboración genuina que  se ha ido desarrollando a lo largo de décadas en algunos de los circuitos más difíciles del mundo y   en las muñecas de pilotos que personificaban el lema de Jack Heuer: «El tiempo nunca para, ¿Nos pararemos nosotros?»

https://www.youtube.com/watch?v=edsFE7MoZQ4

Te invitamos a leer: Porsche Taycan bate 13 récords en Brands Hatch

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment