Menu
Bélgica García

Carreteras más peligrosas de México

Existen carreteras consideradas las más peligrosas en México, ya sea por sus curvas, prolongadas rectas, tipo de pavimento o tránsito.

Aquí algunas de las carreteras consideradas de las más peligrosas en nuestro país y el por qué; así podrán tener más cuidad si las cruzan alguna vez o en estas vacaciones.

Empecemos por lo más cercano a la Ciudad de México, la carretera hacia Toluca; es una de las autopistas más transitadas del mundo, así que su afluencia la hacen peligrosa, a eso súmale un piso congelado por la fría temperatura del lugar y las intensas lluvias. Sin mencionar el grado de dificultad de sus curvas u es que no pagas el lado de cuota.

  • Carretera México – Puebla; claro que sí, seguro ya habías escuchado de su grado de dificultad. Es que es una de las más accidentadas en sus poco más de 100 kilómetros de longitud. También tiende a congelarse el pavimento, y la zona más difícil es la pronunciada pendiente hacia CDMX, así como sus cerradas y peligrosas curvas. Tómalas con calma y a bajas velocidades.
  • Autopista México – Querétaro; peligrosa también por su cantidad de tráfico, incluso, sus 260 kilómetros de longitud registran un aproximado de tres accidentes diariamente. Las condiciones climáticas, sus constantes reparaciones con reducciones de carriles, piedras y hoyos, y el poco respeto al reglamento de tránsito en esa zona, hacen de este tramo uno de los más peligroso. Además de que es pura recta y muchos conductores tienden a quedarse dormidos o ir en exceso de velocidad.
  • La rumorosa; aquel impresionante paisaje que nos lleva a Tijuana en Baja California, es una de las carreteras más peligrosas en México por su cantidad de curvas y pendientes, así como vientos cruzados que te obligan a estar siempre pendiente en el camino. La rumorosa es de clima desértico y te cruza por múltiples precipicios de hasta 200 metros de profundidad.

¿Han cruzado alguna? Déjenos sus comentarios.

Síguenos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment