Menu
Redacción CarGlobe

Carreras de resistencia, el deporte motor favorito de muchos

El deporte motor ha visto recientemente diversas carreras de resistencia emocionantes como las 24 Horas de Fuji 24 y las 24 Horas de Le Mans, Francia. Desde hace años, las carreras de resistencia son los espacios de preferencia de Toyota para probar y evolucionar sus autos.

¿Qué distancia recorren los autos en una carrera de 24 horas?

El lugar de las carreras de resistencia dentro de los deportes de motor está representado por la 24 Horas de Le Mans, considerada como una de las tres grandes carreras del mundo, junto con el Gran Premio de F1 de Mónaco, que recorre más de 260 km por las calles de la ciudad, y la Indy 500, una carrera de circuito. de unos 800 km. En comparación, los autos en las 24 Horas de Le Mans registran distancias de más de 5,000 km.

Desde 2018, Toyota ha logrado cuatro victorias consecutivas en Le Mans. El año pasado, el auto ganador #7, conducido por el equipo de Kamui Kobayashi, completó 371 vueltas en un recorrido de 13,626 km.

Las tres grandes carreras de resistencia del mundo son las 24 Horas de Le Mans en Francia, las 24 Horas de Daytona en los Estados Unidos y las 24 Horas de Spa en Bélgica. Y aunque no se encuentra entre los tres primeros, las 24 Horas de Nürburgring también son reconocidas como un evento especial y la razón por la que Toyota comenzó a centrar su atención en las carreras de resistencia.

Carreras de resistencia: Un lugar que evoluciona los autos

Las carreras de resistencia siempre han sido un lugar para el desarrollo de tecnologías automotrices, con especial importancia dentro del mundo de las carreras. Esta es la mentalidad del presidente de la marca japonesa, Akio Toyoda de que las carreteras hacen autos, y por ello su búsqueda de hacer autos cada vez mejores a través del deporte motor.

Toyota ha utilizado Le Mans como una forma de desarrollar su tecnología, perfeccionando sus autos híbridos y aumentando la eficiencia de combustión del motor. La clave para ganar la carrera es averiguar cómo conducir más rápido y más lejos con combustible limitado en el tanque. Del mismo modo, Corolla propulsado por hidrógeno, ha realizado mejoras continuas desde su debut en resistencia el año pasado, buscando acortar el tiempo de reabastecimiento de combustible y ampliar el alcance del automóvil con un solo tanque de hidrógeno.

El viaje de Toyota en las carreras de resistencia

[2007- 2009] Un primer intento de incógnito: El equipo de Akio Toyoda participó por primera vez en la carrera en 2007 con dos Altezza de segunda mano comprados a Netz Gunma y modificados para competir. Al no poder usar el nombre de Toyota, tomaron prestado «GAZOO» de un proyecto que Akio estaba liderando en ese momento.

[2010-2011] Llevando adelante la visión de un mentor: En 2010, buscando mejoras para el LFA de producción en Nürburgring, Toyota tuvo que dar una dolorosa despedida a Naruse, que trajo consigo nuevos pilotos como Wakisaka. Desde aquel momento, todos los miembros del equipo que llegan a Nürburgring visitan el lugar para presentar sus respetos, llevando la visión del épico piloto Naruse en cada competencia.

[2012-2014] El desarrollo de talento lleva a mejores autos: En este periodo se desarrollaron las tecnologías del modelo 86 GRMN lanzado en diciembre de 2015. El nuevo modelo tuvo una producción limitada. Morizo y el equipo de GAZOO Racing claramente se estaban moviendo en la dirección correcta, pero se encontraron frente a una nueva frustración.

Esto solo fijó la vista del equipo más firmemente en el futuro. Sin respuestas definitivas en el horizonte, continuaron trabajando en cada uno de los desafíos que les preocupaban, en el proceso de delinear una ruta a seguir.

[2015-2017] C-HR es lanzado: En 2016 TOYOTA GAZOO Racing (TGR) captó la atención mundial al presentar C-HR en lugar de un auto deportivo. La aparición del SUV en Nürburgring mostró al mundo cuán profundamente había cambiado Toyota su enfoque en la fabricación de autos.

[2018-2019] GR Supra es dado a conocer al mundo: En esta época, GR Supra se presentó al mundo en el Auto Show de Detroit. Seis meses después, corrió en las 24 Horas de Nürburgring, esta vez con su nombre real.

Desde los primeros días de Morizo conduciendo un Supra noventero usado, el auto había dado un giro completo, perfeccionado en el agotador circuito de Nürburgring antes de formar parte fundamental de la alineación de Toyota.

[2020] De Nürburgring a Fuji en 24 horas: En 2020, el objetivo de Toyota fue construir su propio automóvil deportivo desde cero. Ese automóvil fue GR Yaris, lanzado el mismo año. En circunstancias normales, es probable que este modelo también se haya desarrollado en Nürburgring y se haya inscrito en la carrera de 24 horas.

image.png

[2021] Con la visión hacia el futuro: Aunque TGR ya estaba prosperando, Morizo montó un equipo privado, ROOKIE Racing, donde ahora conduce para seguir impulsando mejoras en los autos de Toyota.

Es así como Morizo estableció GAZOO Racing para devolver a Toyota a sus orígenes como un fabricante de automóviles genuino, que fabrica vehículos de calidad para generar felicidad en sus clientes. Y hoy en día, Toyota sigue innovando hacia el futuro para convertirse en una empresa de movilidad.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment