Menu
Redacción CarGlobe.mx

Carlos Ghosn hablará este martes en la corte y su hijo anticipa sorpresas

Tras siete semanas en prisión, Carlos Ghosn reaparecerá mañana en público para una audiencia en una corte de Tokio, que él mismo pidió. Así lo informó su hijo, Anthony Ghosn al diario dominical francés Journal du Dimanche.

Carlos Ghosn fue detenido el pasado 19 de noviembre luego de aterrizar en el aeropuerto de Tokio, acusado de de evasión fiscal y desvío de fondos en Nissan Motor Company. Desde ese día, uno de los directivos más importantes de la industria automotriz en los últimos 20 años, ha permanecido en una prisión en la capital de Japón, de la que tendrá que ser liberado en próximo 11 de enero, si no se le puede enviar a juicio.

Su hijo afirmó que habrá sorpresas cuando su padre tome el micrófono durante 10 minutos para dar su versión de los hechos, al tiempo que lo defendió de la imagen de un hombre obsesionado con el dinero y la fortuna.

Tras su detención, Ghosn fue destituido de sus puestos directivos en Nissan y Mitsubishi, mientras que Renault conformó una cúpula directiva provisional, al tiempo que ratificó al empresario francés como su Presidente y CEO.

En 1999 Renault y Nissan formaron la Alianza, una unión automotriz que le permitió a la japonesa salir de una crísis y a la francesa expandir sus horizontes, al tiempo que años más tarde también salvó a Renault de ir a la bancarrota. A finales de 2017 se unió a esta Alianza Mitsubishi, para juntos formar al cuarto mayor vendedor de vehículos en el mundo.

Ghosn es CEO de la Alianza, también Presidente y CEO de Renault. Hasta hace unos meses, también era Presidente y CEO de Nissan, este segundo puesto lo dejó en manos de Hiroto Saikawa, para sólo quedarse como Presidente de la compañía, al tiempo que tomó el puesto de CEO de Mitsubishi, sin embargo, tras el arresto, fue destituido de todos sus cargos en las marcas japonesas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: