Menu
Redacción CarGlobe.mx

Carengo, la startup mexicana para rentar coches

Hoy en día existen diversas opciones de movilidad no sólo en la Ciudad de México, pues ya han llegado a muchos de los Estados de la República mexicana, llámense plataforma de movilidad o bien, sencillamente algún otro medio de transporte que no sean coches particulares (metro, autobús, taxis, bicicletas, etc…). Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, la opción de vehículos compartidos se ha puesto sobre la mesa, con la finalidad de disminuir el tráfico y ser Pro-ambiente. Tal vez ahora no te suene la siguiente plataforma, pero Carengo podría convertirse en una de tus Favs y ¡es mexicana!.

Carengo es la primer plataforma mexicana para rentar un auto entre particulares, es decir, podrás ponerte en contacto con los dueños de los vehículos que te interesen para rentarlos por más de un día completo, el registro es gratuito a través de la página Carengo.mx Seguro conocemos diversos sitios de renta de coche, tales como Hertz, Alamo entre muchas otras tal vez no conocidas.

¿Cuáles son los requisitos para usar esta plataforma?

1.- Ser mayor de 25 años

2.- Contar con licencia de conducir vigente

3.- Contar con tarjeta de crédito (próximamente)

4.- Elegir el auto que más se adecúe a tus necesidades

5.- Acordar encuentro con el propietario del vehículo para la entrega y firma del contrato

Se pide que de preferencia se soliciten los vehículos con 24 horas de anticipación, pero si lo haces de último momento la plataforma trabajará para poder conseguirte uno cerca de tu ubicación. De igual manera el pago deberá hacerse dentro de las 24 horas posteriores de haber firmado el contrato; aunque actualmente se hace así el pago, en las próximas semanas integrarán un sistema de pago dentro de la plataforma y será necesario contar con tarjeta de crédito para pagar la reservación. Las rentas van desde $750.00 por día, en el siguiente sitio podrás consultar estas y más dudas: https://www.carengo.mx/preguntas-frecuentes

Entre las zonas que más predominan en Carengo están la colonia Roma, Polanco, Del Valle, Narvarte y Satélite, actualmente siguen trabajando para abarcar más territorio. Encuentras desde Volkswagen Jetta, Dodge Neon, Peugeot Partner, Alfa Romeo Mito 2012 y Audi A1 2015, eso sí, no cuentan ni aceptan modelos de lujo ni deportivos.

Así como puedes rentar coches, también puedes sacarle provecho al coche que tienes abandonado en tu garaje. Los primeros meses se han dedicado a reclutar propietarios que quieran sacarle provecho a un coche que no usen.

Carengo es una start-up que inició el año pasado en la Ciudad de México gracias a Raphaël Menu, Thibault Picard y Saúl Martínez, con la intención de proveer una nueva forma de movilidad para quienes no tienen coche a través de la renta de autos, además que ayudan al medio ambiente.

 

Ya está disponible en la CDMX y la puedes utilizar ingresando a su web a través de tu Smartphone o computadora. Próximamente saldrá la App, pero puedes leer comentarios de los usuarios en sus redes sociales, facebook e instagram.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: