Menu
Andrea Baldit

Cancelan edición 90 del Auto Show de Ginebra por coronavirus

Debido a las medidas de prevención para evitar que más personas sigan contagiándose de coronavirus COVID-19, fue cancelado el Auto Show de Ginebra 2020, después de que Suiza prohibiera el viernes 28 de febrero.

El también llamado Salón Internacional del Automóvil se realizaría del 5 al 15 de marzo, sin embargo, no podrá llevarse a cabo porque desde el miércoles 26 de febrero se registró el primer caso de coronavirus y horas después la cifra se incrementó a quince, lo que provocó que los suizos instauraran medidas preventivas.

El Auto Show del 2020 era la edición 90 del evento internacional.

Con respecto a la decisión, se da después de los testimonios de los organizadores sobre la posibilidad de cancelarlo, pero debido al incremento de casos de contagio en el país europeo y la extensión hacia otros países, el viernes se tomó una medida rotunda.

Suiza ordenó la cancelación de todos los eventos con asistencia de grupos de más 1 mil personas.

En la edición noventa del evento, se estimaba una derrama económica de más de 200 millones de francos suizos, sin embargo, los organizadores han mencionado que compartirán información a través de su sitio web.

«Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos que entenderán esta decisión » dijo Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación.

AUTOR
Andrea Baldit

Andrea Baldit

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: