Menu
Omar Mondragón

Cadillac Escalade 2021 comienza ventas en México en noviembre

La quinta generación de la SUV y ESV de lujo, Cadillac Escalade llegará a México en noviembre, para esta versión se integra un sorprendente diseño de audio bajo el desarrollo de AKG. El lujo de un súper motor V8, una gran suspensión, materiales de gran calidad en el habitáculo y la calidad de audio de un estudio de producción, serán algo que sin duda darán distinción a los propietarios de este vehículo.

Cadillac Escalade 2021 es 203 milímetros más larga y 15 milímetros más ancha, además integra una suspensión trasera independiente, lo que otorga en la tercera fila un 41% más de espacio.

La gama alta, de Cadillac Escalade

Su poder lo brinda un motor V8 de 6.2 litros que otorgan 425 HP, los cuales son administrados con una transmisión de 10 velocidades, que dan la posibilidad de tener un control inteligente y suave. Para la conducción tiene cuatro modos de manejo y paletas de cambios al volante. En bajadas, los cambios son regulados para evitar avances no requeridos.

Se agrega una cuarta generación con amortiguación automática y adaptativa. En esta edición se integra una suspensión de aire, “Air ride” la cual permite cambiar la altura del vehículo hasta 10 centímetros

Exterior y tecnología Cadillac

Escalade 2021 Cuenta con nuevos faros delanteros con tecnología IntelliBean, los cuales pueden girar de acuerdo al camino del vehículo y es perfecto para curvas. Así mismo la el vehículo es soportado por unos rines de 22”.

Como parte de distinción cuenta con espejos laterales abatibles los cuales se ajustan al abrir la puerta, al igual el estribo sale de forma autónoma y se oculta al cerrar la puerta. En cuanto al cierre de puertas es suave y sigiloso.

Con respecto a la parte trasera, los faros traseros son led, la cajuela es de manos libres con patada, así mismo tiene doble salida de escape, lo cual le brinda un aspecto de deportividad a pesar de su sorprendente tamaño.

Interiores

Los asientos son de piel con perforaciones, con la insignia de Cadillac, el tablero y consola central tiene insertos de madera. Para interactuar y ver información del auto, existe una pantalla de 38,3”, con un logotipo en 3D. Las luces del interior se pueden configurar en 8 colores y para aprovechar la luz del día, cuenta con un quemacocos panorámico.

El mapa de navegación se ve puede ver en el head up display, así como en la pantalla de infoentretenimiento y en el clúster de instrumentos de 14,2”, así mismo se cuenta con un muestreo por adelantado de la ruta a seguir, lo cual da un gran plus al sistema de navegación, además integra una cámara de visión nocturna.

Su velocímetro es digital, y el clúster  muestra información de balatas, aceite, llantas, playlist. Por si fuera poco integra Android Auto y Apple CarPlay sin cables, así como

un cargador inalámbrico en la consola central y un par de pantallas de 12.6” en la parte trasera, con un puerto HDMI cada una para conectar dispositivos móviles.

Asistente de estacionamiento semiautomático, OnStar, asientos ajustables, son otros de los plus que brinda Cadillac Escalade.

Audio AKG y Cadillac

Audio AKG, tiene su primer intervención en la industria automotriz, una empresa que se fundó en 1947 en Viena, es una marca referente dentro de la producción de audio, pero ahora quiere ser un referente dentro de la oferta de audio de lujo para la categoría Premium de SUV´s.

AKG quieren dar la sensación de estar dentro de un estudio de grabación a los usuarios de Escalade, por ello ofrece dos versiones de audio, una versión estándar con 19 bocinas y 14 canales amplificados, y una versión Premium con 36 bocinas 28 canales amplificados, la mayor sensación de inmersión.

En cuanto a integraciones sonoras únicas AKG incluye el “sistema de perfeccionamiento de la voz”, a través del sistema de audio la voz se puede llevar a la parte delantera del vehículo o trasera, de tal suerte que se puedan desarrollar conversaciones cómodas.

Otra innovación es el control de sonido encapsulado, de tal manera que el conductor puede recibir una llamada, pero los acompañantes no podrán escucharla, sino que pueden escuchar el audio de su preferencia, como música por ejemplo.

Como parte de una experiencia de surround, se cuenta con un botón que sirve como herramienta perceptiva, ya que activa las capacidades de un audio envolvente.

Para los interesados, se incluyen cinco servicios por 5 años al igual que 12 meses de wifi gratis para hacer uso de la red 4.5 G. Por si fuera poco, se puede encontrar en 8 colores exteriores, 3 interiores y las ventas inician a partir de noviembre.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: