Menu
Omar Mondragón

Bugatti Divo, sólo existirán 40 unidades

Sin duda alguna el Bugatti Chiron es uno de los modelos de Bugatti que más ha gustado a los amantes de los súper autos, y no sólo inspira a los usuarios, también a sus desarrolladores, lo que los llevó a dar un paso más y desarrollar el Divo, un modelo aún más destellante, promete ser.

Y hablando de promesas, hay de promesas a promesas, y esta es una que parece cumplirá y pasará las expectativas. El modelo saldrá con una producción limitada, es un hecho que se definió que se producirán 40 unidades del Divo, las cuales tendrán un costo de venta de 5 millones de euros, quien desembolse esa cantidad, tendrá la oportunidad de que se le entregue su exclusivo vehículo a finales de este 2020.

La primera ves que se habló del Divo, fue en el 2018, en el Auto Show de Ginebra, tras la presentación de Stefan Winkelmann como el recién presidente de la marca quien pretendía estar más cercano a sus clientes. Y desde esa presentación, han transcurrido dos años llenos de expectativa que está por acabarse.

El desarrollo de este auto tuvo como pieza central ser un auto rápido con una posibilidad de agarrar de forma excepcional las curvas, por lo cual los diseñadores trabajaron en un nuevo chasis para que se ajustara la inclinación de las cuatro ruedas, para conseguir más estabilidad en la conducción.

Y de acuerdo a lo compartido con medios, después de haber terminado con el chasis, se trabajó en la suspensión, la cual se endureció para lograr más estabilidad, sobre todo en las curvas en velocidades altas. Ya una vez cumplido este proceso se trabajó en la carrocería y las cualidades aerodinámicas.


El diseño de la carrocería, no sólo busca impactar la pupila, sino también sumar funcionalidades de rendimiento y optimización, ya que otorga una carga de viento en los puntos clave que se necesitan para el desempeño, todo está pensado, techo, costados, frente, atrás, incluso se puede apreciar un nuevo alerón fijo con una dimensión de 1.83 metros de ancho.

Sobre las pruebas de rendimiento del Bugatti Divo, se tiene como dato que ha sido optimizado a partir de 5 mil kilómetros de pruebas en duras autopistas y circuitos como el Nürburgring Nordschleife, donde el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, brindó 1,500 caballos de fuerza, con 180 lb-pie de torque, mostró cifras de hasta 456 kilogramos de carga aerodinámica a velocidades de hasta 380 kilómetros por hora. Va de 0 a 100 en 2.4 segundos.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: