Menu
Redacción CarGlobe

BMW y Nissan celebran seis años de alianza ChargeNow

BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años de impulsar proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país. De esta manera, ambos grupos impulsan el desarrollo de la red de recarga pública por medio de su alianza llamada ChargeNow.

Actualmente, entre ambas marcas se han instalado cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza representa para los usuarios de movilidad eléctrica la posibilidad de ampliar la autonomía de sus autos con el acceso a la red de recarga más importante del país.

Historia de alianza ChargeNow 

Desde el inicio de su alianza en 2015, ambos grupos han realizado una inversión de $100 millones de pesos. Tras la firma de la alianza ChargeNow, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos. Logrando en poco tiempo cubrir el 100% de las agencias distribuidoras tanto de BMW Group México, como de Nissan Mexicana.

Fue en 2017 cuando la Comisión Federal de Electricidad se suma a la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga. Posteriormente, para 2019 se alcanzó la instalación de 500 cargadores de manera conjunta. Adicionalmente, en 2019 BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí.

“La presencia de una movilidad eléctrica es una realidad en México, y en Nissan Mexicana nos entusiasma continuar trabajando en proyectos y con socios que impulsen el crecimiento de este segmento”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

“Desarrollar la infraestructura adecuada para la libre vialidad de dichos vehículos en cualquier parte del mundo y México, no ha sido la excepción, contando con uno de los corredores más extensos de Latinoamérica”, cita Francisco Aguirre, gerente de operaciones de Electromovilidad de BMW Group para México y los Mercados importadores de Latinoamérica.

Recientemente, como parte de la alianza entre BMW Group México, Nissan Mexicana y la CFE, fueron añadidos puntos de recarga al sistema Google Maps. Asimismo, próximamente serán puestos en operación nuevos corredores eléctricos para conectar mejor las principales ciudades del país.

Te invitamos a leer: BMW y Nissan añaden en Google Maps, puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment