BMW celebra en estos días la colocación a la venta de su unidad 100,000 de la división «i» a nivel global.
El logro se alcanzó tres años después de que el i3 llegara al mercado mundial en noviembre de 2013. Este modelo representa la mayor parte del total de BMW entre su división «i», llegando colectivamente a más de 60.000 clientes.
El crecimiento de las ventas para el BMW i3 puede no haber estado a la altura de las previsiones más optimistas, pero BMW señala con que es el vehículo eléctrico más exitoso en el segmento compacto premium. Este enfoque evita una comparación con el modelo Tesla Model S, que registró a 150.000 unidades vendidas hace unos meses. El LEAF de Nissan todavía conserva una amplia ventaja en el liderato de vehículos eléctricos en general, superando las 230.000 unidades.
BMW confirmó recientemente planes para producir un plug-in híbrido MINI Countryman el próximo año. Asimismo, el i8 Roadster seguirá en 2018, por delante de un MINI totalmente eléctrico en 2019 y un BMW X3 completamente eléctrico para 2020 y finalmente un crossover con eléctrico ampliará aún más la i-Series en 2021, probablemente conocido como el BMW i5.
Redacción CarGlobe
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