Menu
Sergio Mariscal

Prueba de manejo | BMW Serie 1 2016

Deportivo, divertido y mejorado.
El facelift

BMW decidió hacerle un facelift al Serie 1 2016, los cambios exteriores se encuentran en la parte frontal y trasera. El interior no sufre muchos cambios que digamos para este “refresh”, pero ahora porta el novedoso sistema BMW ConnectedDrive (en todas las versiones), que incluye llamada inteligente de emergencia a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo, así́ como BMW Teleservices para programar visitas a los distribuidores BMW. Este tecnológico sistema también cuenta con acceso a noticias, clima, búsquedas online de restaurantes, hoteles, gasolineras, estacionamientos públicos, farmacias y la lista sigue, es más si eres fan de Spotify puedes bajar la aplicación para usarla por medio del sistema iDrive.

Retomemos el tema de los cambios en el diseño del nuevo BMW Serie 1, que es sumamente deportivo. El nuevo frente es llamativo y preciso, las tomas de aire son más grandes, lo cual es evidente en la fascia delantera, otro elemento notable es la parrilla con nuevo diseño y los faros con iluminación LED integrados por cuatro aros luminosos. El estilo de la parte trasera es totalmente nuevo, destacan las calaveras que ahora tienen forma de «L»; este diseño acentúa la anchura de la parte trasera y resalta con la luz también de tecnología LED.

Variantes y precios
El nuevo Serie 1 se ofrece en diferentes variantes: Urban Line (Precio desde: $444,900 MXN), Sport Line (Precio desde: $459,900 MXN), Paquete M Sport (Precio desde: $489,900 MXN) y el M135iA (Precio desde: $659,900 MXN).

Los precios anteriores son para las versiones de 3 puertas, las de 5 puertas suben en $10,000 MXN.

Algo sumamente interesante para el BMW Serie 1 2016 es que se va a ofrecer una versión básica o de entrada con transmisión manual en $391,900 MXN, un precio muy competitivo si consideramos a la competencia o incluso uno que otro “Hot Hatch” que ni siquiera es de marca Premium, así es que ya saben el Serie 1 es perfecto para entrar a la marca de la hélice blanquiazul, ya verán que una vez que tengan un BMW no van a querer tener algo más.

La prueba de manejo
Les cuento que estuve en la presentación y prueba de manejo de este nuevo BMW Serie 1 y tuve la suerte de manejar la versión tope de gama ‪M135iA en una ruta hacia ‪Tepoztlan. Sin duda las carreteras son su verdadero hábitat. El motor de 6 cilindros con tecnología ‪TwinPowerTurbo (que otorga 326HP) entrega la potencia al instante y ante cualquier situación (llega de 0 a 100 kms en 4.9 segundos).

El agarre en curvas es excelente, es un coche divertido y ágil gracias a la tracción trasera y todos los sistemas que ofrece. Los diferentes modos de manejo hacen que sea un coche multifacético, ya que si circulas en el trafico a bajas velocidades y estás dispuesto ser amigable con el medio ambiente (¡Excelente para los traficos del DF!) lo mejor es que selecciones el modo EcoPro, que modifica varios “settings” en la mayoría de sistemas para optimizar la energía y ahorrar combustible al máximo. Si prefieres optar por un manejo cómodo y balanceado el mejor es el modo Confort, si ya te quieres ver un poco más aventurero o vas a carretera, deberás seleccionar el modo Sport, el cual además de colocar la suspensión y dirección en un modo más firme, también modifica la respuesta del acelerador y ayuda a que el motor emita una nota aún más ronca, que te pondrá la piel chinita. No todo termina ahí, ya que la versión que probé (M135iA) contaba con modo Sport +, que desactiva el control de tracción y estabilidad y coloca los sistemas en un modo todavía más deportivo, hay que tener cuidado con ese modo, solo hay que utilizarlo en la pista o en ambientes seguros y controlados, ya que si te confías es mucho más fácil perder el control.

En fin, fue una verdadera delicia probar el nuevo Serie 1, un coche que está listo para consentir a los o las más exigentes, si buscas tecnología, deportividad y diversión es perfecto para ti, además como pudieron ver en los precios hay básicamente una versión para los diferentes bolsillos.

 

 

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: