Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW renovará el X4 en el Salón de Ginebra

EN 2014 BMW llegó al Auto Show de Nueva York para lanzar la BMW X4, su segunda SUV coupé que prometía la misma emoción y dinamismo de manejo que su hermana mayor X6, pero en un paquete más compacto e ideal para la ciudad. Así que a cuatro años de ese momento, la firma alemana lucirá en un par de semanas en el Salón de Ginebra la actualización de este vehículo.

Dinamismo e innovación son los sinónimos del nuevo X4 que a palabras de la marca, señala dinámica y conducción mejorada. Primero empecemos por el físico, si no lo notan posee nuevas proporciones estiradas, aumentó 81 milímetros en longitud exterior. El diseño acentúa su lado deportivo, destaca la línea del toldo estilo coupé que se desliza hacia la ventana trasera e incorpora llantas de aleación ligera de 19 pulgadas para los tres modelos: xLine, M Sport X y M Sport.

El interior sigue siendo igual de deportivo empezando por los asientos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central. También encontramos logotipos “X” en relieve dentro del habitáculo y como opción, el cliente podrá escoger entre la nueva tapicería de piel Vernasca, control de clima automático de tres zonas, ventilación activa de asiento, iluminación ambiental, paquete Ambient Air y hasta el toldo de vidrio panorámico. Eso sí, los pasajeros de la parte trasera del nuevo BMW X4 gozarán de mayor espacio para las piernas.

De lado de las motorizaciones la firma alemana ha confirmado siete propulsores, tres de gasolina y cuatro de diesel, de los cuales seguramente veremos dos en México, comenzando con el poderoso seis cilindros en línea twinturbo del M40i que genera 360 caballos de fuerza, para el tope de la gama y otro de cuatro cilindros, igual con doble turbocargador, con 252 hp.

Ambos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades que mueve las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral XDrive, que viene de serie en todas las variantes de esta SUV coupé.


En el 2013 la firma anunció como Concept el BMW X4, pero al año siguiente lo lanzaron de manera formal en NY. Es el turno del Salón de Ginebra para tener en sus tierras al nuevo modelo. Las primeras unidades llegarán al mercado a mitad de este año.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: