Menu
Bélgica García

BMW presenta el M2 de México para el mundo

Desde la nueva pista México Drive Resort, BMW de México presentó la última generación del icónico M2 con un diseño más cuadrado, más ancho y 50 caballos de fuerza más potente que su predecesor.

El debut ocurrió en el marco de la celebración de los 50 años de BMW M GmbH, donde desfilaron por la nueva pista los BMW M3 Competition, el 440i, M8, X4 M, X6 M, y grandes versiones de los vehículos más potentes y deportivos de la firma alemana.

La estrella del evento fue sin duda el nuevo BMW M2, que ofrece el desempeño característico de BMW M en una forma altamente concentrada, con su motor de seis cilindros en línea de 460 hp y tracción trasera. Esta segunda generación del vehículo deportivo compacto de alto desempeño promete un placer de conducir sin adulterar.

El M2 está inspirado en añadir partes o músculos en un cuerpo, es decir, tiene secciones más verticales y está dividio en 3 a lo largo de su carrocería. Algo a destacar es que no cuenta con cromo en los riñones característicos de BMW en la parrilla. Y se redujeron las piezas en el frente, haciéndolo más simple.

También, las formas rectangulares y cuadradas las podemos encontrar en todo su diseño, como bien nos explicó el diseñador de este vehículo 100% mexicano, José Casas.

Te puede interesar: BMW 220I HECHO EN MÉXICO

Motorización y dimensiones del nuevo BMW M2

El BMW M2 fabricado en la Planta de San Luis Potosí, creció 11.9 centímetros a lo largo, 11.3 a lo ancho, y bajó 11.1 cms. Porta un motor 6 en línea TwinTurbo con 460 caballos de fuerza y 550 libras pie de torque; acoplado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades.

Los rines son de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, y por supuesto, la fibra de carbono no podía faltar en un deportivo de esta categoría, la podemos encontrar en el techo y los asientos.

En el interior, encontramos una pantalla central mide 14.9 pulgadas; el clúster es de 12.3».

El resto de la experiencia se llevó a cabo en pista a bordo de los potentes sedanes y SUV’s. Consiguiendo sacar todas su capacidades a través de varios ejercicios respaldados y cuidados por pilotos profesionales. Dentro de las maniobras realizadas estaban: handling, parkour y performance.

¡Que vengan 50 años más con la letra más poderosa de BMW!

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment