Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW M5, ahora con 600 caballos de potencia

El grupo automotriz bávaro lanza la edición conmemorativa del 30 aniversario de este modelo. Sólo se producirán 300 unidades.

Sandra de la Rosa.

BMW, está conmemorando el 30 aniversario  del súper deportivo familiar BMW M5, que ha sido llevado hasta la espectacular potencia de los 600 caballos de poder, 40 (hp) más que la generación pasada.

El M5 30 Aniversario -30 Jahre M5 es el nombre oficial en alemán-,  incorpora varias novedades importantes enfocadas principalmente en incrementar sus prestaciones. Va más allá de un simple detalle estético; la firma alemana quiere dejar bien claro que es la versión más explosiva a lo largo de las tres décadas de presencia en el mercado.

La principal novedad del BMW M5 30 Aniversario es la potenciación de su mecánica al incorporar un motor V8 biturbo de 4.4 litros, el cual sufrió algunas mejoras que optimizan el desempeño de los turbo cargadores para llevar a este devorador de las pistas, hasta los 600 caballos.

El par motor también aumenta en 20 Nm hasta alcanzar los 700 rpm, con estas cifras,  no es extraño que las prestaciones ofrecidas por el exclusivo modelo, sean espectaculares. Esta edición ha conseguido bajar cuatro décimas respecto a los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h ofrecida por el M5 de serie. Incluye elementos opcionales como el resto de la gama: paquete deportivo ‘Competition Package’, la velocidad máxima sigue establecida en 250 km/h; para eliminar este límite marcado por BMW, tendrás que adquirir el paquete ‘M Driver’, con el que la velocidad queda desgobernada y el BMW M5 30 Aniversario supera los 300 km/h.

Estéticamente todas las unidades que se fabricarán estarán pintadas en gris mate, llamado ‘Frozen Dark Silver’, una tonalidad exclusiva que pertenece al departamento BMW Individual. Son obra también de este departamento, muchos de los exquisitos detalles que encontramos en su interior, donde el cuero y la tapicería de alcántara se entremezclan para conseguir una sensación de deportividad máxima. Muchas son las costuras y placas conmemorativas las cuales nos recuerdan que estamos ante un modelo exclusivo.

En el exterior del BMW M5 30 Aniversario también se busca conseguir la sensación de deportividad y tanto el color exclusivo (que enfatiza aún más las líneas del M5), como la ausencia de cromados, la rejilla lateral en color negro, los escapes oscurecidos y los impresionantes rines de aleación de 20 pulgadas, consiguen un aspecto excelso.

De acuerdo con los directivos de BMW, sólo se producirán 300 unidades que llevarán la inscripción del número de serie de la unidad en el marco de la puerta. Para los interesados, el precio de salida es de 130 mil dólares y por lo pronto sólo se venderá en Alemania.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: