Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW M325i by TuningWerk

No nos gusta meternos con el tuning, pero cuando lo hacen los especialistas, por supuesto que nos interesa. Es el caso del preparador TuningWerk, quien ha elegido un ordinario BMW M235i de nada despreciables 326 hp, para convertirlo en un depredador de 444 hp.  El auto se ha transformado por completo pero sin perder en ningún momento sus rasgos más característicos, muestra de ellos son los gráficos que recorren la carrocería, acompañándose con nuevos spoilers frontales y traseros en fibra de carbono, además del alerón superior trasero que es regulable para obtener un mejor downforce. El toque final lo ponen unos rines de 18 pulgadas montados en neumáticos Dunlop SportMaxx RT.

Con la incorporación de carbono y una mejora aerodinámica, este M235i estaba listo para mejorar su rendimiento con un nuevo sistema de escape con salidas dobles y una nueva gestión electrónica para el motor seis cilindros de 3.0 L con la TwinPower Turbo Techology; para los que se dedican o han “metido mano” a un motor turbo, sabrán que con un buen re-mapeo o “repro” a la ECU (computadora) de un motor turbo, el rendimiento se incrementa de 10 a 20%, por lo que a este auto fue mucho más sencillo obtenerle 122 hp extras, sumando un total de 444 hp y 442 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual reforzada con un clutch de competición que envía todo el poder al eje trasero; esto contribuye a que el auto haga el 0-100 km/h en 4.3 segundos, de hecho, logró su mejor vuelta en el Hockenheim ring en apenas 1 minuto, 11 segundos, muy cerca de bestias como el Chevrolet Corvette Stingray Z06 o el Porsche 911 GT2. 

Lo mejor de este M235i es que sigue siendo fiable y más, ya que Brembo desarrolló un sistema especial de seis pistones con discos de 350 mm para el eje delantero, totalmente compatible con los sistemas electrónicos de seguridad como el ABS o el DSC. El costo de este belleza arranca en 59,000 Euros directamente con TuningWerk, quienes ya han anunciado que tendrán como opción un turbo más grande, lo cual no imagino como se moverá tomando en cuenta que en pista, este anda mucho mejor que un M4 Coupé. A ver si me lo traen los Reyes Magos…

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: