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Redacción CarGlobe

BMW iX3 el primer SUV eléctrico de la marca

El primer modelo BMW X totalmente eléctrico está listo para conquistar las carreteras.

BMW iX3 combina el placer de conducir libre de emisiones locales con la capacidad deportiva por la cual BMW es reconocido, así como con la comodidad, funcionalidad multifacética y amplitud de un Sports Activity Vehicle (SAV).

El BMW iX3 refleja que BMW Group sigue adelante con la ofensiva de modelos establecida en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT en el segmento para vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La experiencia tecnológica acumulada en el desarrollo de los modelos BMW i está ahora en primer plano en un modelo totalmente eléctrico de la marca principal de BMW.

Consumo de combustible combinado en el ciclo de prueba NEDC: 0.0 km / l; consumo de energía eléctrica combinado: 5.62 – 5.71 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km; consumo de combustible combinado en el ciclo de prueba WLTP: 0.0 km / l; consumo de energía eléctrica combinada: 5.13 – 5.41 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km.

BMW iX3 debe su carácter innovador a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la densidad de energía optimizada de su batería de alto voltaje y su alta capacidad de carga. Este es el resultado de muchos años de ininterrumpido trabajo de desarrollo de BMW Group en el campo de movilidad eléctrica.

Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en el rango operativo a través de una eficiencia inteligente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionalmente grandes, que generalmente tienen un efecto negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica.

Estreno para la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía. Los componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

La tecnología de los sistema de propulsión altamente integrados del nuevo BMW iX3 juega un papel particularmente importante en la optimización de la eficiencia y el desarrollo de potencia. El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.

La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group. El motor muestra una eficiencia de hasta el 93 por ciento, en comparación con menos del 40 por ciento para los motores de combustión. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h. Enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.

Manejo deportivo y tracción suprema

La batería de alto voltaje de última generación tiene un diseño de construcción especialmente delgado. Posicionada en la parte inferior del vehículo, la batería puede ser integrada en la arquitectura flexible del vehículo. Esto reduce el centro de gravedad del vehículo en aproximadamente 7.5 centímetros en comparación con sus hermanos BMW X3 con motor convencional, lo que mejora notablemente la dinámica lateral.

Entre los elementos a medida de la construcción del chasis del BMW iX3 se encuentra un bastidor auxiliar del eje trasero, que ofrece el espacio de instalación requerido para la unidad del sistema de propulsión. La suspensión adaptativa de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características se adaptan a la superficie de la carretera en cualquier situación. Esto permite una optimización cuidadosamente estudiada de la comodidad y la dinámica de conducción del vehículo. La suspensión opcional Adaptativa M está configurada para ofrecer una respuesta de amortiguación particularmente deportiva.

El desarrollo de potencia instantánea del motor eléctrico y el ajuste del chasis específico del modelo infunden al nuevo BMW iX3 con atributos de conducción deportiva y ágil. El innovador sistema de tracción ARB familiar del BMW i3 y un alto nivel de estabilidad direccional también le brindan una tracción sorprendente en condiciones climáticas adversas y en terrenos sueltos para un vehículo deportivo con un solo eje motriz.

Además de eso, la tarjeta BMW Charging Card viene de serie y proporciona a los conductores acceso a más de 450,000 estaciones de carga públicas en todo el mundo.

Proporciones y versatilidad de un SAV

Innovadoras ruedas aerodinámicas. El diseño exterior del nuevo BMW iX3 muestra las proporciones típicas de un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece un escaparate visual para el carácter Premium robusto y los talentos completos propuestos por los modelos BMW X. Pero también agrega un sistema de propulsión localmente libre de emisiones a la mezcla, sin diluir esos atributos SAV centrales de ninguna manera. Las características de diseño específicas del modelo optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo al mismo tiempo que le dan expresión visual a su concepto de conducción centrado en la sustentabilidad.

El faldón delantero y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW tienen un diseño en gran parte asociado, mientras que la parte trasera también se ha esculpido para reducir la resistencia del aire.

Los innovadores rines de aleación ligera con diseño aerodinámico también ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo. Las ruedas aerodinámicas que hacen su debut en el nuevo BMW iX3 reducen su coeficiente de arrastre en aproximadamente un 5 por ciento sobre un vehículo equivalente con rines de aleación ligera convencionales. Esto se logra con la ayuda de inserciones sofisticadas en la rueda de base de radios en V cuyas superficies mantienen el flujo de aire mucho más suave. Por lo tanto, la mejora en la eficiencia agrega alrededor de 10 kilómetros al rango del nuevo BMW iX3 en el nuevo ciclo de prueba WLTP. Todo esto se combina con mejoras aerodinámicas en el área del puntal del chasis y el difusor trasero debajo de la carrocería, así como con el sistema de control por “flaps”, para dar al SAV totalmente eléctrico un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.29.

Ambiente Premium y BMW IconicSounds Electric en el interior

Dos líneas de equipo para elegir. Los acentos azules sencillos tanto para el exterior como para el interior del nuevo BMW iX3 aluden a la presencia de su sistema de propulsión eléctrico. Combinado con controles claramente estructurados, materiales de alta calidad y superficies de diseño elegante crean el ambiente interior de alta calidad típicamente asociado con un SAV. Otra característica distintiva de esta raza de vehículos, la versatilidad, se refleja en la amplitud a la par con la de las variantes del modelo BMW X3 con motor convencional. Gracias al respaldo del asiento trasero dividido / plegable 40: 20: 40, la capacidad de carga se puede aumentar de 510 a un máximo de 1,560 litros, según sea necesario.

El debut de BMW IconicSounds Electric en el BMW iX3 proporciona retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional. Cuando se presiona el botón Start / Stop, se puede escuchar una breve composición de sonido, preparando la escena para la experiencia de conducción eléctrica. Esta característica particular viene de serie en el nuevo BMW iX3, mientras que el sonido de propulsión se puede agregar al optar por la línea de equipo «Impressive».

El sonido de propulsión es un trabajo original de los diseñadores de sonido e ingenieros acústicos de BMW. El sonido de Start / Stop simulado en el BMW iX3 es el primer sonido que se origina de la colaboración entre Hans Zimmer y el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale que aparece en un vehículo de producción. Las bandas sonoras de conducción de la colaboración con Hans Zimmer estarán disponibles en modelos BMW electrificados en una fecha posterior.

El BMW iX3 está disponible con dos líneas de equipamiento atractivas. La especificación de serie «Inspiring» comprende una amplia gama de detalles diseñados para mejorar la comodidad, la seguridad y el placer de conducir. Estos incluyen pintura metálica, rines aerodinámicos de 19 pulgadas, faros LED, techo solar panorámico de vidrio, operación automática del portón trasero, Driving Assistant Professional con control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, más Control de estacionamiento con sensores de distancia delanteros y traseros, un indicador de presión de neumáticos y un sistema de alarma. También hay un volante deportivo, un paquete de compartimientos, iluminación ambiental, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria en el lado del conductor y un sistema de control de clima automático de tres zonas operado por bomba de calor que incluye la función de precalentamiento y acondicionamiento previo.

El paquete de equipo opcional «Impressive» pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas en el nuevo diseño aerodinámicamente optimizado y faros LED adaptativos, a la vez que agrega acristalamiento acústico para las ventanas de las puertas delanteras, acceso Comfort, tapicería de piel Vernasca y asientos deportivos delanteros con soporte lumbar . BMW Head-Up Display, High Beam Assistant y Parking Assistant Plus, incluida la cámara de visión trasera, también están disponibles para mejorar tanto la comodidad como la seguridad. Y para un estilo y comodidad de conducción aún más exclusivos, también se incluyen el control de gestos de BMW, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y un punto de acceso WiFi (disponibilidad de equipamiento de acuerdo a cada mercado).

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Redacción CarGlobe

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