Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW invertirá 600 millones en EE.UU. ¿Le funcionará?

Después de que Donald Trump entrara al mandato de Estados Unidos, se vinieron abajo muchos proyectos de comercio tanto en importaciones como exportaciones. Una de ellas y las más sonadas fueron las de las compañías automovilísticas, es por eso que la marca alemana BMW decidió aumentar su inversión y empleo en Estados Unidos.

El actual Presidente de los EE.UU., Trump, arremetió contra BMW en enero de este año, cuando amenazó con imponer un arancel de importación de 35% a los automóviles fabricados en el extranjero si seguía adelante con su plan de abrir una nueva planta en México, según el diario alemán Bild. Después de eso, la compañía alemana BMW estuvo buscando cómo poder “ganárselo” nuevamente. ¿La solución? Invertir en una de sus plantas de Estados Unidos, en Carolina del Sur.

La marca alemana ha dado a conocer a través de un anuncio por parte de su Director Ejecutivo, Harald Krueger, que no sólo BMW creará más de 900 nuevos puestos extras de trabajo, sino que también invertirá $600 millones de dólares por los próximos 4 años (estamos hablando del 2018-2021) en su planta de Carolina del Sur y ver si así puede protegerse contra el resentimiento de Donald Trump.

La planta de Carolina del Sur es la más grande en el mundo de la marca BMW, teniendo en cuenta que ahí se producen aproximadamente el 70% de los vehículos y que cuenta con más de 60,000 empleados.

A un lado de esa extrema inversión, la rediseñada SUV X3 servirá también para reforzar la posición de la marca como el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos, el cual saldrá a la venta en otoño.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: