Menu
Redacción CarGlobe

Banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2018”

Comunicado.- Con motivo del período vacacional de Semana Santa, en la mañana del 23 de marzo se dio el banderazo de inicio del operativo que Caminos y Puentes Federales ha implementado en las autopistas y puentes a su cargo, del viernes 23 de marzo al domingo 8 de abril (Semana santa 2018).

El Maestro Óscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Director General de CAPUFE, Lic. Benito Neme Sastré, y el Comisario General de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, encabezaron esta ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Cobro Tlalpan, ubicada en el kilómetro 23 de la autopista México – Cuernavaca.

También subrayó la importancia del trabajo coordinado con cada una de las dependencias participantes, para apoyar a los usuarios en sus recorridos por las autopistas y dijo que “en el Gobierno Federal estamos preparados para atender a los viajeros en este periodo vacacional”.

Por su parte, el Lic. Neme Sastré señaló que durante estas fechas, para dar atención a los usuarios, CAPUFE cuenta con un equipo en alerta permanente, integrado por más de cinco mil servidores públicos, así como por 850 médicos y paramédicos certificados y con más de 400 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, y unidades de rescate y auxilio vial.

También precisó que durante estos 17 días de operativo, para agilizar el cruce por las 133 plazas de cobro del organismo, se contará con la totalidad de los 968 carriles disponibles. Anunció además, que se han implementado cabinas móviles, cobro anticipado, bandereo, y carriles exprés.

Asimismo, resaltó la importancia de observar las recomendaciones para un viaje seguro, como son: el uso del cinturón de seguridad; respetar las señales; no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas y evitar el uso del teléfono mientras se conduce.

El Comisario Castillejos Solís, destacó la colaboración que se tiene con cada una de las dependencias que participan en el operativo, y mencionó que la Policía Federal trabajará durante este operativo vacacional, para brindar las mejores condiciones de seguridad a los turistas, para que puedan disfrutar su viaje por las carreteras del país.

CAPUFE recuerda a los usuarios que disponen del número telefónico 074, para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera.

Una herramienta muy útil es la cuenta de twitter @CAPUFE, en la cual se puede tener acceso a información sobre eventualidades e incidencias en las autopistas, en tiempo real esta Semana Santa 2018 y el resto del año.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment