Menu
Redacción CarGlobe.mx

Autoshow de Los Ángeles 2014: Mazda CX-3

Mazda acaba de develar la nueva crossover CX-3 dentro del Salón de Los Ángeles 2014. Desarrollada para competir directamente contra la Nissan Juke, este nuevo modelo comenzará a venderse a partir del segundo semestre del 2015 esperando se convierta en el parte aguas del segmento.

La nueva integrante de la familia japonesa se colocará justo por debajo de la actual CX-5 haciendo uso lógicamente del mismo lenguaje de diseño “Kodo” que ha caracterizado a la marca desde hace ya algunos años.

Esto le confiere una imagen muy familiar con el mismo tipo de parrilla, faros, calaveras, etcétera. Mide 4.2 metros de largo y 1.5 metros de alto, lo que la coloca ligeramente por encima de la Juke en cuanto a dimensiones se refiere. Esto se deberá de traducir en una mejor habitabilidad al interior.

Y hablando del interior, la cabina muestra la misma ergonomía del resto de la gama de modelos que Mazda ha presentado, incluyendo la pantalla central de info entretenimiento, los controles del sistema de climatización, etcétera.

Bajo la piel, la nueva Mazda CX-3 está basada sobre un chasis de la familia SkyActiv incorporando un motor de 1.5 litros SkyActiv D de 104 hp, así como dos versiones del motor 2.0 litros SkyActiv G de 118 y 148 caballos de potencia.

En cualquier caso la transmisión puede ser manual o automática de seis relaciones, y también se podrá optar por el nuevo sistema de tracción integral con control de torque activo. Este sistema se utilizó por primera vez en la Mazda CX-5

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: