Menu
Redacción CarGlobe.mx

Autos sufren peores ventas en 6 años y el peor marzo en 25 años

En el recién terminado marzo del presente año, se comercializaron 87,517 autos nuevos en México, lo que implicó una caída anual de 25.5% de acuerdo a las ventas del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor caída que reporta el sector desde el tercer mes de 1995, por otra parte es la menor cantidad en los últimos seis años, donde en 2014 se comercializaron 84, 207 unidades de acuerdo a las cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) compartidas por Inegi.

Por órdenes federales, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, se decidió que del 30 de marzo al 30 de abril, se anunció la suspensión de actividades “no necesarias” para evitar la curva de crecimiento de la enfermedad.

Cabe recordar que el mes pasado fue el primero donde se empezaron a tomar medidas por la contingencia sanitaria debido al COVID-19. En comparación de febrero a marzo, el nivel de ventas tuvo una contracción de 16.1% lo que representa 104 mil 328 unidades en el segundo mes, dando como resultado 16,811 autos menos durante marzo.

En tanto a los líderes de ventas Nissan y General Motors continúan siendo la cabeza, seguidos por Volkswagen FCA. La empresa nipona comercializó en marzo 17,520 unidades, mientras el grupo que representa a marcas como Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC vendió 16,528 autos, por otra parte FCA vendió según su reporte 14,537 unidades, en tanto, la empresa alemana registró 9,791 unidades vendidas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: