Mediante el testimonio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo, se compartió que el autódromo Hermanos Rodríguez se habilitará como Hospital de Expansión, así mismo se especificó que se habilitarán 192 camas para pacientes con COVID-19 y 26 unidades de terapia intensiva.
De acuerdo a un recorrido que compartió el titular del IMSS, vía Twitter, en el que estuvo presente la doctora encargada de infraestructura, Lucila Olvera, se detalló por parte de ella, que se prevé la apertura del centro el 13 de mayo siguiente, teniendo hasta el momento un 15% de adecuación de la infraestructura hospitalaria.
En dicho espacio se tratarán a pacientes con síntomas leves y que no tengan la posibilidad de estar en su casa en forma ambulatoria.
Conforme a las especificaciones se detalló que en la zona de público del autódromo se instalaron ocho módulos cada uno con 24 camas, dando un total de 192, y sobre la atención a terapia intensiva, se dispusieron 26 camas, dicho acomodo, aclaró Robledo; “se tomó la experiencia del Centro Citibanamex para la adaptación”
Los pits será un espacio de consultorios para definir la situación de los pacientes, y así establecer si requieren hospitalización o un tratamiento ambulatorio.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.