Menu
Redacción CarGlobe

¿Auto con engomado verde? La Sedema te tiene buenas noticias

Está por terminar el primer semestre del año y la mayoría de los vehículos deben estar ya verificados. En el mes de abril y mayo le correspondía la verificación a los vehículos de engomado verde y holograma 1 y 2, pero si se les pasó la fecha, para ellos aún hay buenas noticias.

Debido a la contingencia ambiental que hubo en las pasadas semanas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que dará prórroga a los carros correspondientes a verificarse en abril y mayo hasta la primer quincena de junio. Para las personas que olvidaron verificar su auto o bien que no pudieron salir debido a la contingencia ambiental, tienen hasta el 15 de junio para poder hacerlo, siempre y cuando correspondan al engomado verde con holograma 1 y 2.

Lo único que se tendrá que hacer es agendar su cita en http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx y llevar únicamente su tarjeta de circulación y comprobante de verificación anterior.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México también anunció que se apegará a esta prórroga para sus vehículos. El costo de la verificación en la Ciudad de México es de 497 pesos, mientras que si verificas en el Estado de México deberás pagar 398 pesos.

La verificación depende del color del engomado y último dígito de placas. La verificación se hace con el objetivo de verificar que los autos no estén contaminando. Los carros a pagar en el primer semestre del año son:

1.- Mes de marzo y abril, carros con engomado rojo con terminación 3 y4.

2.- Mes de abril y mayo, carros con engomado verde con terminación 1 y 2.

3.- Mes de mayo y junio, carros con engomado azul con terminación 9 y 0.

Los únicos vehículos exentos a verificar hasta 3 semestres son los eléctricos o híbridos.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment