Menu
Redacción CarGlobe

El auto del futuro de Renault podría ser una burbuja que levita

Ahora que todas las marcas están viendo hacia el futuro de sus coches, la fabricante francesa de automóviles, Renault, parece estar sondeando con los expertos para ayudarlo en su próxima creación.

Renault lanzó un concurso en conjunto con la escuela Central Saint Martins Ant College de Londres, para que los estudiantes de diseño dejaran volar su imaginación y crearan ideas conceptuales del auto del futuro, tomando en cuenta cómo la infraestructura y servicios podrían apoyarla.

La ganadora fue Yuchen Cai, estudiante de diseño, que a sus tan sólo 23 años logró plasmar el diseño de lo que podría ser el auto del futuro de Renault. Diseñó a “Float”, un concepto de coches flotantes con una estética poco convencional en forma de bolas que levitan. Por el momento es sólo un dibujo, ideado de acuerdo a la tecnología que podría utilizar para ser real.

La compañía Magler será la encargada de desarrollar todos los sistemas necesarios para que el vehículo levite, la idea es que nunca toque el piso.

Según el concepto ganador, Float está diseñado para 2 pasajeros (pero podrá “conectarse” con otras flotillas para crear un vehículo más grande), puertas corredizas, mandos ausentes que brillan y con la capacidad de poder oscurecer todos los cristales para obtener privacidad.

Por ser un coche autónomo, Float se manejará mediante una App en el teléfono móvil.

Hasta el momento sólo se sabe que es ganadora, aún no sabemos nada acerca del desarrollo del vehículo o si Renault realmente lo llevará a la práctica.

 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment