Menu
Redacción CarGlobe
Audi

Audi reduce en 50% uso de agua en la producción del Q5

Audi México ha reducido el consumo de agua en la producción del Audi Q5 en un 50%. 

La planta de San José Chiapa produce el modelo para el mercado global; Audi de México pretende alinear todos los procesos de producción con el compromiso del Grupo en materia de fabricación ambientalmente sostenible.

En comparación con los volúmenes utilizados hace cuatro años, Audi México ha reducido la utilización del vital líquido gracias a un proceso que no genera descarga de aguas residuales al exterior; además, ha apostado por la implementación de acciones contundentes como la construcción de una planta de alta tecnología para el tratamiento del agua por ósmosis inversa, inaugurada en el año 2018.

Planta Audi en San José Chiapa

El tratamiento por ósmosis inversa es un proceso de purificación de agua que emplea una membrana parcialmente permeable; misma que se encarga de la separación de iones, moléculas no deseadas y partículas del agua. Con esto, Audi México garantiza la calidad para su reutilización.

Por medio de este procedimiento, la planta del Grupo Audi en San José Chiapa ha recuperado ya 200 millones de litros que ha reincorporado satisfactoriamente a la producción global del Audi Q5.

Programa MISSION:ZERO de Audi

Esta y otras acciones, forman parte del programa ambiental que tiene el grupo a nivel mundial para lograr una producción ambientalmente sustentable denominada «Mission: Zero»; incluye 4 campos de acción: descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos, agua y biodiversidad.

Audi
Audi

En otras acciones que la fábrica lleva a cabo para hacer un uso correcto del agua, Audi México utiliza tecnologías innovadoras como la ‘EcoDryScrubber’ en la que, sin necesidad de utilizar agua, se da color a los modelos Q5, sustituyéndola por cal, misma que es reutilizada.

Con esto, y más, la planta de Audi en San José Chiapa garantiza la reducción paulatina del consumo de este recurso en su operación. Y se adapta a un enfoque holístico al utilizar tecnologías de vanguardia en la fabricación del Audi Q5; reduciendo el consumo de agua, gas y electricidad.

Con ello, Audi se convierte en el primer fabricante premium en México en producir automóviles completamente libres de descargas externas de aguas residuales.

Planta Audii

No olviden seguirnos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment