Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi R8 y Lamborghini Huracan podrían tener motores de 5 cilindros

Dos marcas del grupo Volkswagen parecen tomarse en serio el tema del «downsizing» de motores con una iniciativa que de confirmarse causará bastante polémica entre el público.

Y es que al parecer, el consorcio alemán planea la introducción de motores de 5 cilindros a dos de los modelos más deportivos de la compañía, el Audi R8  y el Lamborghini Huracan. 

Este rumor inició luego de presentarse el Audi TT Clubsport Turbo concept, el cual más allá de estar cerca de la producción sirve como un preámbulo de lo que la compañía planea en términos de motores y tecnología en ingeniería para sus vehículos del futuro.

Dicho concepto fue presentado con un acoplamiento de motor de 5 cilindros turbo de 2.5 litros que presumiblemente tiene la capacidad de generar 600 caballos de fuerza, los cuales tan sólo son 10 caballos menos que el colosal V10 con el que actualmente está equipado el Audi R8 y un caballo de potencia menos que el Lamborghini Gallardo V10. 

Esta información parece tomar fuerza luego de que Heinz Peter Hollerweger, jefe de desarrollo de Audi Quattro declarara a Car and Driver que estos motores podrían ser opción para la compañía si se desarrollan exitosamente los compresores eléctricos que ayudarían a eliminar casi de manera total el lag que la sobrealimentación genera.

Asimismo, esta estrategia busca favorecer a mercados como el de China, en el cual contar con vehículos con menor desplazamiento motriz favorece a hasta el 40% de deducción de impuestos en el precio del auto.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: