Menu
Redacción CarGlobe

Audi Q2, presentado en Ginebra 2016

La marca con base in Ingolstadt ha presentado en el segundo día de actividades del Auto Show de Ginebra 2016, el completamente nuevo Audi Q2, el cual que se posiciona como el cross-over de entrada para la firma alemana dentro de todo su catálogo.

Construida en la plataforma «multi-usos» MQB de Volkswagen (también empleada en Volkswagen Golf, Audi TT, SEAT Ateca y muchos otros más) este nuevo Audi Q2 está caracterizado por el prominente espacio que ocupan la característica parrilla con un marco cóncavo y acompañado a sus costados por faros cuyo diseño en la colocación de las luces LED es en forma de «T».

Este Q2 tiene un aspecto muscular y de abultaduras a lo largo de toda la carrocería, cuenta con un spoiler montado en la parte final del techo y destaca por molduras y detalles de las fascias delanteras con terminaciones en aluminio.

Mecánicamente, este Audi Q2 contará con un juego de trenes motrices donde cohabitan versiones con motores de tres cuatro cilindros. El más pequeño de estos es el de 1.0 litro, mientras que el de mayor desplazamiento es el de 2.0 litros. Ambos prestados de componentes mecánicos presentes en la gama Volkswagen.

Para complementar esta planta motriz estará de manera inicial la transmisión manual de 6 velocidades de la compañía, aunque para las versiones más equipadas se ofrecerá una transmisión automática de doble embrague. Mientras que los sistemas de tracción serán encabezados por la tracción delantera en las versiones estándar, mientras que en las de mayor valor se ofrecerá la que equipa el sistema quattro. 

Este nuevo Audi Q2 iniciará sus ventas a finales de este año, sin embargo, consideramos que debido a las dimensiones tan reducidas de motor y dimensiones no llegará al mercado de la región de Norteamérica.  ¿Lo lamentan?

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment