Menu
Redacción CarGlobe

Audi Avus, un concept car que influyó dentro de la industria

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

En 1991 Audi presentaría Avus en el Salón Internacional del Automovil de Tokyo lo que sería uno de los concept cars más icónicos de la historia y que además sentaría las bases de interesantes cambios tecnológicos, no solo para la marca sino para la industria en general.

El concept de Audi inspirado en los “Silver Arrows” de Auto Union, integraba diversos avances que en la actualidad resultan algo común, sin embargo en aquellos días significaban cambios importantes en cuanto a construcción, diseño y rendimiento.

El Avus, de hecho, fue el primer intento de la marca, de construir un superdeportivo con motor central, tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios manual. Poseía una carrocería de aluminio pulimentado, puertas tipo tijera, rines de 20 pulgadas y un sorprendente motor de 12 cilindros.

En efecto, la idea era proveerlo con un motor W12, 6.0L, y 60 válvulas, el cual produciría 509CV, haciendo que despegara de 0 a 100 en menos de 3 segundos, sin embargo, el Avus nunca tuvo un motor real ya que al momento de su presentación, el motor aún se encontraba en desarrollo, así que sólo fue dotado con uno de utilería.

A pesar de haber sido sólo un auto de exhibición el Avus Quattro permitió que hoy podamos encontrar el famoso W12 en diversos vehículos del grupo Volkswagen y podría incluso considerarse como el predecesor de desarrollos a cargo de Bugatti como el EB110 y el Veyron.

👇Cursos de diseño automotriz 👇

👇Descarga imagen y comparte en tus redes sociales.👇

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment