Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aston Martin DB11: «el auto más importante en la historia de la marca»

Presentado como «el auto más importante que Aston Martin ha presentado en sus 103 años de existencia», según su director ejecutivo, Andy Palmer, la marca de origen inglés ha develado en el Auto Show de Ginebra 2016 el nuevo Aston Martin DB11. 

Este Aston Martin DB11 llega al mercado global en la segunda mitad del año con un precio a Estados Unidos de $211,295 dólares con la principal bandera de contar con potencia de 600 caballos de fuerza. 

Esto gracias al motor V12 de 5.2 litros que cuenta con dos turbo alimentadores que además de generar los impresionantes 600 caballos de fuerza 6,500 revoluciones por minuto, tiene capacidad de torsión de 516 libras-pie cuando registra apenas 1,500 revoluciones por minuto. 

El diseño del Aston Martin DB11 estuvo a cargo de Marek Reichman, quien funge como jefe de este departamento. Él se valió de una nueva carrocería de aluminio, nuevo sistema de suspensión, una retrabajada cabina y electrónica prestada de vehículos Mercedes Benz, para conducir los sistemas computarizados de este DB11. 

El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que en conjunción del V12 hacen que este Aston Martin DB11 alcance aceleraciones de 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos. 

El nuevo Aston Martin DB11 es 1.18 pulgadas más largo que su predecesor DB9, aunque la configuración de las dimensiones de la distancia entre ejes son la mayor modificación, ya que es 2.5 pulgadas más grande que éste con la característica de haber colocado las llantas delanteras mucho más extendidas al frente del vehículo en aras de mejorar la maniobrabilidad de este modelo.

El interior ha sido retrabajado en todos los sentidos, destacando por haber removido todos los botones presentes en las puertas de los pasajeros y centrándolos en el tablero y consolas centrales, donde destaca una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas que el CEO asegura, «la electrónica puede venir de Mercedes, pero todo lo que toquen y manipulen fue desarrollado por nosotros». 

Aunque no se precisó la cantidad de unidades que se producirán del nuevo Aston Martin DB11, Andy Palmer asegura que firmará de manera personal una placa colocada en la puerta de cada uno de estos modelos que se comercialicen a nivel global.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: