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Aston Martin DBX707: el SUV de lujo más potente del mundo

Aston Martin Ciudad de México presentó el súper SUV de lujo más potente del mundo: DBX707. Un SUV como ningún otro y que llegó a nuestro país para elevar a la firma de alta gama a la cima del segmento; con una combinación de desempeño vertiginoso, dinámica suprema, estilo inconfundible y lujo absoluto.

Diseñado con mucho carácter y capacidad convincente, el DBX707 es el SUV definitivo en todos los aspectos. 

Tomando como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el carácter agradable del V8 Twin Turbodel DBX707 y basándose en esos auténticos atributos deportivos, cada parte del automóvil se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en carretera. 

Aston Martin DBX707
Aston Martin DBX707

Potente motor para el DBX707 de Aston Martin

Comenzando con el tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. Dirigido por Ralph Illenberger, jefe de ingeniería de tren motriz de la marca. El motor del DBX707 ahora cuenta con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para liberar más potencia y más torque.

Otra novedad en el SUV insignia de alto rendimiento de Aston Martin es una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo». Capaz de gestionar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático normal, esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros a unos inmensos 707 hp y 900 Nm. 

La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo trae más beneficios. Lo más notable es que los cambios de marcha son mucho más rápidos en comparación con la transmisión del convertidor de par. La sensación del cambio es más inmediata y directa. Lo que le da al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta, y un cambio dramático en el carácter del DBX (V8).

La capacidad de lanzamiento también se ha mejorado, lo que contribuye al tiempo de 0 a 100 km/h del DBX707 de 3.3 segundos. 

Frenos

Parte integral del conjunto de mejoras de rendimiento del DBX707 es el equipamiento estándar de frenos cerámicos de carbono. Con una medida de 420 mm delante y 390 mm detrás. Estos discos CCB están sujetos por pinzas de 6 pistones y dan como resultado una reducción de 40.5 kg en el peso no suspendido. 

Las ruedas y los neumáticos son de 22 pulgadas de serie (en una selección de diseños Sport y Ribbon). Con una rueda de aleación opcional de 23 pulgadas que se ofrece en una opción de negro texturizado o negro satinado con reflejos torneados en diamante.

La adopción de una rueda de 23 pulgadas también trae beneficios dinámicos, con el neumático de mayor diámetro que ofrece una mejor respuesta de la dirección, un mejor control de la carrocería primaria y tiempos de vuelta mejorados. 

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Redacción CarGlobe

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