Menu
Sergio Mariscal

Así se siente manejar el Infiniti Q70 en Puerto Rico

La nueva definición de lujo, deportividad y seguridad.

Por: Sergio Mariscal

Infiniti, la marca de lujo de Nissan me invitó a Dorado Beach, Puerto Rico a una exclusiva presentación y prueba de manejo. Fue un recorrido por las carreteras de la «Isla del Encanto»; muy interesantes por cierto, ya que son una mezcla rara entre las carreteras que muchos conocemos de Estados Unidos, pero con un sabor latino -si hablamos de pavimento y el estilo de manejo de los conductores-, además tiene partes de dos carriles (que en realidad parecen de uno) en las que de plano sentía que el coche peligraba de raspar con el que venia hacia el lado contrario. En fin, una situación que me hizo sentir como si estuviera en casa y le dio el toque divertido a la prueba, aunque no les miento si me daba nervio, ya que el protagonista era totalmente lujoso.

Siguiendo con el tema del protagonista, les cuento que fue nada más y nada menos que el nuevo Q70, que por cierto llegó con el nombre de M a Latinoamérica en el año 2011. Éste es el sedán tope de gama de la marca y está enfocado en su mayoría a hombres que tengan arriba de 40 años de edad. Llega este verano a nuestro país con dos versiones: Seduction (con motor V6) y Perfection (con motor V8).

Entre los cambios que resaltan del rediseño 2016 que se le hizo al Q70 están un diseño exclusivo con líneas seductoras (deportivo, atlético e imponente), el generoso interior con atención total al detalle, equilibrio perfecto entre confort y manejo y el aspecto más importante: seguridad avanzada, que inspira confianza en todos los sentidos y ante cualquier situación de peligro.

También porta mejoras aerodinámicas en fascias, bajo piso y reflectores que sobretodo lo ayudan a lograr un coeficiente aerodinámico de 0.27, que se traduce en ahorro de combustible y un mejor manejo en general.

El nuevo frente del Q70 es en lo personal lo que más me gusta, ya cuenta con la parrilla de doble arco (double arch) que es referente de los nuevos modelos de la marca, otro aspecto impresionante es que toda la iluminación es por medio de tecnología Led (faros principales, direccionales, faros de niebla, de uso diurno etc..) Por su lado, la tapa de la cajuela es un poco más plana y baja; le otorga un look aún más moderno.

Como les decía, una de las palabras que definen a este nuevo Infiniti (como es costumbre en la marca) es lujo, la mayoría se concentra en el interior, así es que pasemos a ese apartado. Ya les había mencionado acerca de la atención al detalle, pero eso sucede en su mayoría dentro del habitáculo, cuenta con una armonía enfocada al conductor y texturas agradables al tacto, es como una combinación entre arte y la precisión japonesa. Porta materiales terminados a mano y en la versión V8 polvo de plata (¡si, plata genuina!) sobre la madera de fresno japonés. La piel que abunda alrededor del habitáculo es de altísima calidad, además cuenta con una cortina trasera automática para que los ocupantes puedan viajar de manera privada y evitar los rayos del sol.

Las dos versiones del Q70 son portadoras de un sistema de audio firmado por Bose. En la variante Seduction se ofrece con 9 bocinas y en la Perfection se ofrecen 15 bocinas más subwoofer, dando un total de 16 (dos de las bocinas están a la altura del hombro del conductor y pasajero). En las dos versiones, el sistema cuenta con noise cancelling para disminuir el ruido que podría filtrarse del exterior, una verdadera maravilla ya que logra eliminar el sonido de la cabina.

La lista de equipamiento sigue y sigue, pero los que vale la pena destacar son: pantalla touch de 8 pulgadas, sistema de navegación con mapas en 3D, conexión para teléfono y audio por medio de bluetooth, conexión para iPod, USB, calefacción y aire acondicionado en asientos (el aire acondicionado del asiento es una delicia, más en el clima de Puerto Rico) y algo que me gusta mucho, sistema de visión periférica que ayuda a la estacionada, ya que cuenta con cuatro cámaras colocadas estratégicamente en el exterior, que logran dar una vista 360 en la pantalla de la consola central para poder realizar las maniobras como si tuviéramos un helicóptero filmándonos desde arriba.

El apartado de seguridad es uno de sus fuertes, cuenta con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero de tipo avanzado de doble etapa), obviamente cuenta con frenos ABS en las cuarto ruedas, además de sistemas EBD y BA, sistema de control de estabilidad y tracción y la lista sigue. Los sistemas de seguridad más interesantes están presentes en la variante Perfection V8 (tope de gama), ya que cuenta con el Infiniti Dynamic Safety Shield, que prácticamente lo ayuda a manejarse solito y ayuda a evitar la mayoría de accidentes.

El Dinamic Safety Shield incluye advertencia de punto ciego con intervención (si por más que te avisa te terminas cambiando de carril, el sistema por medio de la activación de frenos de manera independiente ayuda a regresarte a tu carril y evitar el accidente) sistema de frenado inteligente con predicción, sistema de prevención de colisión trasera con frenado (único en el segmento, ayuda a evitar atropellar a un peatón al circular en reversa y frena el vehículo), un sistema de alerta de colisión frontal que calcula la velocidad con radares hasta de dos vehículos adelante para que el coche frene por si mismo de manera segura y evite colisiones inminentes. En el volante se encuentra el botón para prender o apagar dichos sistemas, pero vale la pena tenerlos activos, ya que son una buena ayuda para el cerebro humano, que como sabemos hay veces que es muy distraído.

Ahora pasemos al desempeño: algo característico de este coche, ya que tanto la versión Seduction como la Perfection están dotadas de poder. La variante Seduction porta un poderoso motor V6 de 3.7 litros que otorga una potencia total de 330 caballos y Perfection (versión tope) porta un V8 de 5.6 litros que otorga una cifra total de 420 caballos. Las dos motorizaciones están acopladas a una transmisión automática de 7 velocidades adaptiva con 4 modos de manejo controlados por medio de una perilla: Normal, Eco (para ahorrar combustible) Sport (mi favorita) y Snow (para manejo en nieve o superficies resbalosas).

Les cuento que en general el manejo fue una delicia, la única versión que pudimos probar fue la Seduction con motor V6, estábamos a nivel del mar y la verdad es que resultó muy potente, apenas pisaba el acelerador y salía disparado (no me quiero imaginar el V8), el sonido que emite el motor es una delicia y a decir verdad por más que se trata de un coche de grandes dimensiones el manejo resultó ser sumamente deportivo y divertido, no pudimos manejar la versión V8 (no la tenían disponible en Puerto Rico), pero la marca ya me prometió prestármelo en cuanto les llegue para poder exprimir esos 420 caballitos, ya les contaré próximamente.

Algo que vale la pena destacar es la suspensión, cuenta con doble horquilla independiente en la parte delantera y un sistema multibrazo para la trasera, la sensación que otorga es una maravilla, filtra demasiado bien los baches y ayuda a que se sienta como si todo el tiempo estamos en una recta con el mejor pavimento (perfecto para los pavimentos de nuestro país).

El nuevo Q70 se ofrece con 3 colores exteriores nuevos que son Titanio imperial, Arena volcánica y Zafiro brillante, pero también se ofrece en Niebla profusa, Acero espejo, Pólvora brillante, Malbec y Carbon puro, la verdad se los menciono por que me encantaron los nombres. Como ya bien les conté se ofrece en dos versiones: Seduction con un precio de $759,900 pesos y Perfection con un precio de $949,900 pesos.

En resumen el nuevo Q70 llega para arrasar a los alemanes, ya que compite con BMW, Mercedes-Benz y Audi, situación que no es nada fácil, pero a decir verdad es una excelente opción ya que porta mucho más equipamiento y mejor motor desde la versión de entrada a un mucho mejor precio. Eso si, para gustos colores, pero si vives en México, buscas lujo pero sin llamar demasiado la atención es el coche perfecto, sobretodo si consideramos que la versión tope de gama está por debajo del millón de pesos, algo que no sucede con los rivales alemanes.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.
Comment 1
  • Avatar
    aire acondicionado

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: