Menu
Redacción CarGlobe.mx

Así se renueva online la licencia tipo A en la CDMX

Renovar la licencia para conducir en estos tiempos es algo que realmente puede preocupar a muchos, sin embargo, el trámite es muy sencillo y puede hacerse en línea, al menos en la CDMX.

Si ya se venció tu credencial el trámite de renovación podrá darte un documento, el cual podrás imprimir y servirá como documento oficial en vista de que las credenciales físicas deberán recogerse en el espacio que asignes, pero sólo después de que el gobierno de la capital decida retomar la normalidad ante los efectos del COVID-19.

Ante la posibilidad para que los automovilistas renueven por ellos mismos su documento, que da permiso para conducir por la Ciudad de México y otras entidades, hay que tomar en cuenta que el proceso podrá llevar al menos 24 horas, por lo que hay que tomar sus reservas en tiempo y no esperar al último momento para así evitar cualquier complicación.

Sin más, te compartimos los 9 pasos a seguir para poder renovar, contempla tener los documentos necesarios y tu respectivo pago para así facilitarte el proceso.

Los pasos para renovar la licencia tipo «A» son:

  1. Pagar: solicitar la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos. Seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo del trámite seguirá siendo de $870 pesos.
  2. Ingresar a: https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/ 
  3. Ingresar línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla). 

Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3.

Comprobante de domicilio. Puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia.

  • Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto.

               Los datos ingresados son correctos. 

               Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 

               Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

  • Seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia para recoger su licencia. Únicamente tendrá que hacer la selección del módulo provisionalmente, para que una vez terminada la contingencia sanitaria, pueda acudir al mismo. Próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío.
  • Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, actualmente se está expidiendo la “Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A” al finalizar el trámite en línea. Esta última se debe imprimir y portar en todo momento, junto con línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida. 
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: