Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿En verdad sabes manejar?

Seamos claros: Todos los que nos hemos puesto detrás de un volante, alegamos que sabemos conducir un auto, aunque la realidad sea muy diferente. Colocarse en el asiento del conductor, implica precauciones, respeto a diferentes leyes y códigos no escritos de comportamiento urbano, que no todos conocen. Así que échale un ojo a los siguientes puntos y después nos ponemos de acuerdo en si realmente sabemos o no, hacerlo.

 

Sin orden de importancia específico, son cuatro los puntos a vigilar para un buen manejo: Visión, concentración, habilidad y civismo.

 

Visión

Dicen los entendidos que manejar es como leer un libro porque el resultado de la experiencia depende únicamente de la claridad que tenemos a la vista, dando por hecho que contamos con la vista debidamente autorizada al momento de tramitar nuestra licencia, este punto de la visión depende también de otro tipo de cuidados como el ajuste en la posición del asiento, muy importante para que los pies alcancen con facilidad los pedales cuando estos son presionados hasta el fondo. En cuanto a la altura, debe haber una distancia mínima de un puño entre la cabeza y el techo, al tiempo de poder ver la punta del cofre. El respaldo debe tener la inclinación suficiente para recargar totalmente los Omóplatos –las paletas de la espalda- y los brazos deben estar flexionados hasta 45º con las muñecas colocadas sobre el volante. Antes de empezar, limpia los vidrios y ajusta los tres retrovisores.

Concentración

No hablar por teléfono sin el manos libres, no recibir o mandar textos; por algo, los autos de diseño reciente no permiten ninguna modificación a los sistemas de audio y navegación mientras se está en movimiento. No comer, beber o fumar mientras estás al volante, un elevado número de accidentes suceden por estas distracciones y por mucho que te guste tal o cual canción, no te distraigas con la selección musical.

Habilidad

Toma el volante con las dos manos con tus dedos sobre su diámetro exterior, incluidos los pulgares, que deben ir encima, en ningún momento en los huecos al interior del volante. Conoce la palanca de velocidades, el hacer que los cambios fluyan correctamente nos asegura un manejo suave y sin distracciones. También es importante guardar una distancia de seguridad en relación con el auto frente a nosotros -8 mts. a 60 km/hr. y 35 mts. a 120 km/hr.-.

Civismo

Aunque el conductor común no lo considere así, las señales de tránsito fueron colocadas para ser respetadas y la información que nos muestran es para el correcto funcionamiento del tránsito rodado y peatonal en cualquier ciudad del mundo, es por esto que su diseño es universal. La señal de alto siempre es roja, las flechas y límites de velocidad nos indican lo mismo en donde las veas. Es importante obedecer límites de velocidad, evitar maniobras prohibidas y respetar señales de preferencia al paso para evitar situaciones de peligro.

Así que, leídos y comprendidos todos estos conceptos, pregunto de nuevo… ¿Sabes manejar?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: