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Así, sí nos gustan los híbridos: Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Siempre que escuchamos la palabra híbrido, pensamos en un auto urbano, aburrido y diseñado para ahorrar combustible, pero Porsche no se puede permitir tener un auto de estas características, así que creó el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

El primer Panamera wagon es un bólido de tracción integral con 680 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque, exprimidos de un motor V8 4.0 litros biturbo unido a un propulsor eléctrico, heredados del 918 Spyder, todo unido a una transmisión de doble embrague PDK de ocho cambios.

Gracias a este tren motriz este Panamera acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, el torque total se entrega al superar las 1,400 rpm. Los 200 km/h se alcanzan en 8.5 segundos y no se detiene hasta alcanzar 310 kilómetros por hora.

Aun así, la firma alemana homologa un consumo promedio de combustible de 33.3 kilómetros por litro, obviamente en un modo muy conservador de manejo, mientras que el motor eléctrico puede impulsar por sí solo al vehículo durante 49 kilómetros, con una velocidad máxima de 140 km/h.

Las baterías de este híbrido se pueden recargar en un tiempo de 2.4 a 6 horas, dependiendo del voltaje de la conexión eléctrica, por lo que todas las mañanas podrás disfrutar del 100% del desempeño del acumulador.

Del lado estético la mayor diferencia con el resto de la gama Panamera Sport Turismo se encuentra en los cálipers de freno y las palabras hybrid, esmaltados en color verde.

Pero una de las cosas que más llama la atención es la incorporación de un spoiler trasero de ángulo variable, colocado sobre el medallón.

En modo de manejo Normal, éste se mantiene plegado, con una inclinación de -7 grados, respecto a la línea del toldo, por la caída natural del diseño de este vehículo.

Mientras que cuando se superan los 170 km/h, se mueve hacia arriba hasta quedar 1 grado elevado, con lo que se consigue una mejor estabilidad del vehículo en línea recta a esa velocidad, al generar una carga aerodinámica en el eje trasero de hasta 50 kilogramos.

Si conducimos en los modos de manejo Sport o Sport +, la elevación de 1 grado se realiza automáticamente a 90 km/h.

En caso de que viajemos, en cualquier modo de manejo, con el quemacocos panorámico abierto, el alerón tomará una posición de 26 grados, para disminuir la turbulencia creada por el quemacocos.

Mientras que de serie también encontramos frenos de discos carboncerámicos, sistema electrónico de mitigación del balanceo (PDCC Sport), con diferencial autoblocante trasero (PTV Plus), dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono, así como suspensión neumática de tres cámaras, todo ello para ofrecer la mejor experiencia de manejo dinámico y emocionante.

El habitáculo mantiene el diseño de sus demás hermanos de la gama Panamera, con una enorme pantalla multimedia táctil, dos pantallas configurables en el tablero, volante deportivo, pero ahora se puede colocar un tercer asiento en la parte trasera, más reducido de dimensiones y gracias a la forma de la parte trasera, el arco superior de las portezuelas es más alto, lo que ayuda a tener un ascenso y descenso más fácil.

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