Menu
Redacción CarGlobe

Así luce Jeep Compass 2022

Jeep Compass 2022 hace su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Chicago 2021 con un diseño auténtico de primer nivel y un interior moderno completamente nuevo.

Su interior está plagado de elementos de seguridad avanzada entre los que figuran un sistema de manejo autónomo y un buen número de tecnologías de última generación; que lo convierten en el Compass más conectado y vanguardista de todos los tiempos.

Disponible en cinco configuraciones de equipamiento diferentes (Sport, Latitude, el nuevo Latitude LUX, Limited y el resistente Trail Rated Trailhawk); Jeep Compass 2022 llegará a los concesionarios Jeep de Norteamérica hacia el otoño de 2021 o el último trimestre del año.

Jeep Compass 2022 ofrece un rendimiento increíble, ya sea en recorridos “offroad” o transitando las concurridas calles de una ciudad. De serie en los modelos Sport, Latitude y Limited 4×4, el sistema Jeep Active Drive puede proporcionar hasta el 100% del torque disponible a los neumáticos traseros, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Jeep Active Drive LowDisponible en el Compass Trailhawk, el sistema Jeep Active Drive Low está basado en el Jeep Active Drive, pero dispone de un crawl ratio (relación de arrastre) de 20: 1 y una reductora que lo certifican como un vehículo 4×4 Trail Rated.

Más características del nuevo Jeep Compass 2022 presentado en el Autoshow de Chicago

El modelo Compass Trailhawk también ofrece una altura aumentada en casi 1 pulgada respecto al resto de la gama Compass, 8.6” de distancia libre al suelo; una profundidad de vadeo de hasta 19 pulgadas, placas protectoras de acero de alta resistencia; unos característicos ganchos de remolque delanteros y traseros rojos, rines de aluminio de 17” y resistentes neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

Jeep Compass 2022
Jeep Compass 2022


Un nuevo modelo Compass Latitude LUX debuta para ofrecer a los consumidores nuevos niveles de comodidad, lujo y seguridad, combinados con la legendaria capacidad Jeep 4×4.

Las características incluyen piel, asientos delanteros con calefacción, volante forrado en piel con calefacción, asiento del conductor eléctrico con ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico con dos posiciones; espejo retrovisor con atenuación automática, cuadro de relojes de 7 pulgadas a todo color, radio digital con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, arranque remoto y alarma de seguridad.

Otras características disponibles incluyen un techo corredizo panorámico de doble panel, control para apertura de garaje universal, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y volante con calefacción.

Funciones de seguridad y protección avanzadas de alta tecnología

Jeep Compass 2022 ofrece más de 75 elementos de seguridad y protección, incluidas aplicaciones de tecnologías innovadoras que inspiran confianza en la conducción; una característica por la que la marca Jeep es ampliamente reconocida.Una importante novedad en el Jeep Compass 2022 es Highway Assist (disponibilidad tardía), que ofrece conducción automatizada con las manos en el volante y la vista en el camino mediante el sistema de centrado en el carril con control de crucero adaptativo.

Esta tecnología recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para controlar el vehículo en las vías aprobadas. Highway Assist estará disponible en los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude.

Otra función avanzada de asistencia al conductor nueva en Jeep Compass es el reconocimiento de señales de tráfico. La función muestra al cliente información adicional sobre señales de límite de velocidad en función de condiciones climáticas, en operaciones de remolque, en zonas escolares y en áreas donde se realizan trabajos.

Disponible en los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude, toda la información se transmite al conductor en tiempo real.

El sistema de frenado automático de emergencia para peatones / ciclistas (de serie en toda la gama Compass) aprovecha la advertencia de colisión frontal Plus a máxima velocidad para incrementar la seguridad de los peatones. Para detectar y ayudar a prevenir colisiones con peatones, utiliza una gama más amplia de tecnología de radar con el fin de identificar posibles impactos frontales. Si el sistema detecta un peatón y determina que una colisión parece inminente y el conductor no responde en consecuencia, activará los frenos del vehículo. En determinadas condiciones, el sistema es capaz de detener el vehículo.

La cámara de vista envolvente, disponible en los modelos Latitude y superiores, ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus alrededores, reforzadas por líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en la pantalla táctil digital de 10.1 pulgadas.

El sistema está mejorado por la asistencia de estacionamiento delantera y trasera ParkSense, que ayuda al conductor a orientar el vehículo.

Los niveles de equipamiento en los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude suben un escalón con el asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular Park Assist; que utiliza sensores ultrasónicos para guiar al conductor dentro y fuera de los espacios de estacionamiento.

Entre los elementos y sistemas de seguridad, tanto de serie como opcionales en el nuevo Compass 2022, destacan:

•   Advertencia de colisión a máxima velocidad con frenado activo

  • Asistencia de frenado avanzada
  • Frenado de emergencia automático
  • Frenado automático de emergencia para peatones / ciclistas

•  Control de crucero adaptativo con Stop and Go (estándar en Trailhawk y Limited; opcional en Latitude y Latitude LUX)

•   Gestión activa de carriles

  • Advertencia de cambio de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril

•   Monitoreo de puntos ciegos

  • Detección de tráfico transversal trasero

•   Cámara de reversa ParkView

•   Sensor de asistencia de estacionamiento delantero ParkSense (estándar en Trailhawk y Limited)

•   Sensores de asistencia de estacionamiento delantero y trasero ParkSense (opcional en Latitude, Latitude LUX, Trailhawk y Limited)

•   Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor

•  Sistema de control de la presión de los neumáticos específico de la ubicación

Conectividad y tecnología de próxima generación

El Jeep Compass más equipado tecnológicamente hasta la fecha presenta importantes innovaciones que están diseñadas para mantener a los pasajeros bien informados y conectados.

También, cuenta con el sistema Uconnect más novedoso y avanzado de la historia, con una nueva pantalla de infoentretenimiento digital de 10.1 pulgadas -la pantalla táctil más grande del segmento. El nuevo Uconnect 5 ofrece una experiencia de usuario intuitiva y velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas en comparación con la generación anterior.

Al utilizar un sistema operativo Android y actualizaciones inalámbricas, Uconnect 5 brinda la flexibilidad necesaria para permitir que el sistema evolucione constantemente y así ofrecer nuevos contenidos, funciones y servicios.

Tren de potencia de alta eficiencia

En Norteamérica, Jeep Compass 2022 está impulsado por un motor de bajo consumo Tigershark de cuadro cilindros, 16 válvulas y 2.4 litros, que rinde hasta 31 millas por galón en carretera (en versiones 4×2); una autonomía en carretera de más de 400 millas y una capacidad máxima de remolque de hasta 2,000 libras (en las versiones 4×4).

Este motor se distingue por su eficiencia y refinamiento gracias al sistema electrohidráulico MultiAir2 de actuación de válvulas totalmente variable. El motor de tecnología avanzada produce 177 caballos de fuerza, 172 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de nueve o seis velocidades en Norteamérica.

La tecnología de arranque y detención del motor para ahorrar combustible (ESS) viene de serie en el motor de 2.4 litros.

Este sistema se ha perfeccionado para el Jeep Compass 2022, gracias a unos refinados controles del tren motriz; y a una nueva tecnología de arranque que minimizan continuos reinicios del motor provocados por los pequeños movimientos del pie del conductor sobre el pedal del freno. Asimismo, los niveles de ruido, vibración y dureza en el reinicio se han reducido mediante controles revisados.

Mayor alcance global

El nuevo Jeep Compass presenta mayores niveles de comodidad y versatilidad en el interior, proporciona utilidad para el día a día con características de recorrido y manejo sobresalientes.

Viene equipado con una amplia selección de 18 combinaciones de trenes motrices diferentes en todo el mundo y ofrece aún más características de seguridad activa y pasiva de serie en todos los niveles de equipamiento. 

Como SUV compacto verdaderamente global, el Jeep Compass 2022 se fabrica en Brasil, China, India, Italia y México para consumidores en más de 100 países alrededor del mundo.

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment